Denuncian riñas de gallos en un barrio a pocas cuadras del centro de Concordia

Concordia 10/09/2022 Por Editor
“Es impresionante ver cómo sacan bolsas con gallos muertos después de cada riña”, denunciaron. Estiman que la próxima riña será en una o dos semanas.
Pelea de gallos

Una vecina de nuestra ciudad, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5 denunció que el domingo 21 de agosto se realizó una riña que duró todo el día en el barrio Almirante Brown. "Hacen las riñas en calle Perú al 260, es decir, entre las calles Castelli y Pueyrredón del barrio Almirante Brown", especificó con indignación.

IMG-20220909-WA0033
Vivienda donde sacrifican a los gallos para ganar dinero. Tras el precario vallado, al menos cuatro vehículos pertenecientes a los apostadores.

"Cuando se hacen las riñas los domingos es todo el día, es una farra y una verdadera matanza de los pobres animalitos. Da lástima ver las bolsas con los gallos muertos después de cada riña", contó con voz quebrada. 

La denunciante comentó que "tenemos entendido los vecinos que el 15 o después del 20 de este mes van a realizar otra jornada de riña en el barrio y por eso pedimos por favor a las autoridades que le pongan fin a esta apuesta de dinero a través de una matanza de estos pobres animalitos".

Por último, la ciudadana aseguró que desde el vecindario ya pusieron en conocimiento a las autoridades municipales y provinciales. Sin embargo, "hasta ahora nadie ha hecho nada".

Te puede interesar