Denuncian riñas de gallos en un barrio a pocas cuadras del centro de Concordia

“Es impresionante ver cómo sacan bolsas con gallos muertos después de cada riña”, denunciaron. Estiman que la próxima riña será en una o dos semanas.

Concordia10/09/2022EditorEditor
Pelea de gallos

Una vecina de nuestra ciudad, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5 denunció que el domingo 21 de agosto se realizó una riña que duró todo el día en el barrio Almirante Brown. "Hacen las riñas en calle Perú al 260, es decir, entre las calles Castelli y Pueyrredón del barrio Almirante Brown", especificó con indignación.

IMG-20220909-WA0033
Vivienda donde sacrifican a los gallos para ganar dinero. Tras el precario vallado, al menos cuatro vehículos pertenecientes a los apostadores.

"Cuando se hacen las riñas los domingos es todo el día, es una farra y una verdadera matanza de los pobres animalitos. Da lástima ver las bolsas con los gallos muertos después de cada riña", contó con voz quebrada. 

La denunciante comentó que "tenemos entendido los vecinos que el 15 o después del 20 de este mes van a realizar otra jornada de riña en el barrio y por eso pedimos por favor a las autoridades que le pongan fin a esta apuesta de dinero a través de una matanza de estos pobres animalitos".

Por último, la ciudadana aseguró que desde el vecindario ya pusieron en conocimiento a las autoridades municipales y provinciales. Sin embargo, "hasta ahora nadie ha hecho nada".

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
ope

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

opera1

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.

TABANO SC
Policiales12/11/2025

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.