Denuncian riñas de gallos en un barrio a pocas cuadras del centro de Concordia

“Es impresionante ver cómo sacan bolsas con gallos muertos después de cada riña”, denunciaron. Estiman que la próxima riña será en una o dos semanas.

Concordia10/09/2022EditorEditor
Pelea de gallos

Una vecina de nuestra ciudad, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5 denunció que el domingo 21 de agosto se realizó una riña que duró todo el día en el barrio Almirante Brown. "Hacen las riñas en calle Perú al 260, es decir, entre las calles Castelli y Pueyrredón del barrio Almirante Brown", especificó con indignación.

IMG-20220909-WA0033
Vivienda donde sacrifican a los gallos para ganar dinero. Tras el precario vallado, al menos cuatro vehículos pertenecientes a los apostadores.

"Cuando se hacen las riñas los domingos es todo el día, es una farra y una verdadera matanza de los pobres animalitos. Da lástima ver las bolsas con los gallos muertos después de cada riña", contó con voz quebrada. 

La denunciante comentó que "tenemos entendido los vecinos que el 15 o después del 20 de este mes van a realizar otra jornada de riña en el barrio y por eso pedimos por favor a las autoridades que le pongan fin a esta apuesta de dinero a través de una matanza de estos pobres animalitos".

Por último, la ciudadana aseguró que desde el vecindario ya pusieron en conocimiento a las autoridades municipales y provinciales. Sin embargo, "hasta ahora nadie ha hecho nada".

Te puede interesar
ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cedro

"La gestión de Azcué es deplorable y está mostrando su peor cara", expresó Daniel Cedro.

TABANO SC
Política11/01/2026

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".