Ruta 14: La Policía golpea al narcotráfico tras secuestrar más de 53 kilos de marihuana

Policiales 05/09/2022 Por Editor
Este lunes, la Policía de Entre Ríos interceptó un cargamento de marihuana que iba escondido en un automóvil que circulaba por la Autovía Nacional 14.
IMG-20220905-WA0039

Tal es así que, pasadas la hora 12:00 del mediodía, cuando personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial pertenecientes al puesto caminero Paso Cerrito se hallaba realizando control de vehículos y personas frente a la dependencia, situada a la altura del kilómetro 341 de la Autovía General Gervasio Artigas, de acuerdo a lo informado a diario EL SOL.

Allí detuvieron la marcha de un automóvil marca Toyota, modelo Corolla con placa de identificación paraguaya y conducido por un hombre mayor de edad, también de dicha nacionalidad, que ingresaba a nuestra provincia desde el norte.

IMG-20220905-WA0041

Se controló el rodado en cuestión y se lo inspeccionó con el can narcodetector Jana, acompañada de su guía natural. El can inmediatamente adoptó una conducta compatible con la presencia de estupefacientes, haciendo suponer a las autoridades que el automóvil se hallaba cargado con sustancias estupefacientes.

Por tal motivo se dio conocimiento sobre lo ocurrido a la Justicia Federal de la ciudad de Concordia como así también se solicitó la colaboración de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación.

Personal policial llevó a cabo la requisa del rodado, tras lo cual hallaron 182 paquetes de color marrón con una sustancia verde ocre en su interior ocultos en compartimientos irregulares de doble fondo.

IMG-20220905-WA0042

Los paquetes, comúnmente denominados ladrillos, arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa Lineo. Se trataba de un cargamento que arrojó el peso total de 53 kilogramos y treinta gramos de estupefaciente.

Dicho material fue formalmente secuestrado al igual que el rodado, equipo de telefonía celular y dinero en efectivo. Posteriormente, el conductor del rodado quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Concordia.

IMG-20220905-WA0043

Te puede interesar