Ruta 14: La Policía golpea al narcotráfico tras secuestrar más de 53 kilos de marihuana

Este lunes, la Policía de Entre Ríos interceptó un cargamento de marihuana que iba escondido en un automóvil que circulaba por la Autovía Nacional 14.

Policiales 05/09/2022 Editor Editor
IMG-20220905-WA0039

Tal es así que, pasadas la hora 12:00 del mediodía, cuando personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial pertenecientes al puesto caminero Paso Cerrito se hallaba realizando control de vehículos y personas frente a la dependencia, situada a la altura del kilómetro 341 de la Autovía General Gervasio Artigas, de acuerdo a lo informado a diario EL SOL.

Allí detuvieron la marcha de un automóvil marca Toyota, modelo Corolla con placa de identificación paraguaya y conducido por un hombre mayor de edad, también de dicha nacionalidad, que ingresaba a nuestra provincia desde el norte.

IMG-20220905-WA0041

Se controló el rodado en cuestión y se lo inspeccionó con el can narcodetector Jana, acompañada de su guía natural. El can inmediatamente adoptó una conducta compatible con la presencia de estupefacientes, haciendo suponer a las autoridades que el automóvil se hallaba cargado con sustancias estupefacientes.

Por tal motivo se dio conocimiento sobre lo ocurrido a la Justicia Federal de la ciudad de Concordia como así también se solicitó la colaboración de la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación.

Personal policial llevó a cabo la requisa del rodado, tras lo cual hallaron 182 paquetes de color marrón con una sustancia verde ocre en su interior ocultos en compartimientos irregulares de doble fondo.

IMG-20220905-WA0042

Los paquetes, comúnmente denominados ladrillos, arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa Lineo. Se trataba de un cargamento que arrojó el peso total de 53 kilogramos y treinta gramos de estupefaciente.

Dicho material fue formalmente secuestrado al igual que el rodado, equipo de telefonía celular y dinero en efectivo. Posteriormente, el conductor del rodado quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Concordia.

IMG-20220905-WA0043

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.