
Secta "Los Porteños": Gendarmería informó sobre el operativo en el que rescataron a 12 personas
La secta religiosa explotaba a sus víctimas en Concordia y en Federación, donde rescataron a 12 personas entre las cuales había menores.
Policiales03/09/2022
Editor
Este sábado Gendarmería nacional informó sobre el operativo que se desarrolló en Concordia y Federación para desbaratar una secta religiosa que explotaba a sus víctimas en un campo. La fuerza de seguridad señaló que los uniformados rescataron a 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, y que detuvieron a una persona mientras que otras seis quedaron supeditados a la causa.
Las fuentes precisaron que hubo un oficio judicial dispuesto por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, en el marco de una causa por infracción al artículo 145 bis del Código Penal de la Nación, en la que se investigaba a una secta religiosa que captaba a sus víctimas aprovechándose de sus condiciones de vulnerabilidad personal y socioeconómica.

En consecuencia, efectivos del Escuadrón 4 “Concordia”, junto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Concepción del Uruguay" y otras unidades de Gendarmería, allanaron tres domicilios.
Los gendarmes llevaron a cabo tres registros en la ciudad de Concordia y en el municipio Federación (en un campo y dos domicilios), en donde detuvieron a un ciudadano y seis personas quedaron supeditados a la causa.

Asimismo, se rescataron a siete mujeres y cinco hombres que fueron asistidos por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de víctimas damnificadas por el delito de trata de personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Como resultado de las inspecciones, los funcionarios secuestraron una carabina, 163 municiones, un cargador, celulares, pendrives, memorias, chips, disco externo, folletos de la supuesta iglesia, medicamentos, cuadernos, documentación y distintas anotaciones de interés para la causa.

Noticia relacionada


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.




Frustraron el contrabando de un cargamento de cigarrillos y vestimentas valuado en $22 millones
Secuestraron en Concordia un cargamento millonario de cigarrillos y vestimentas que pretendía ser cruzado a la República Oriental del Uruguay. Detuvieron a un sospechoso y un segundo logró darse a la fuga.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.
.





