Secta "Los Porteños": Gendarmería informó sobre el operativo en el que rescataron a 12 personas

La secta religiosa explotaba a sus víctimas en Concordia y en Federación, donde rescataron a 12 personas entre las cuales había menores.

Policiales 03/09/2022 Editor Editor
Secta Los Porteños

Este sábado Gendarmería nacional informó sobre el operativo que se desarrolló en Concordia y Federación para desbaratar una secta religiosa que explotaba a sus víctimas en un campo. La fuerza de seguridad señaló que los uniformados rescataron a 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, y que detuvieron a una persona mientras que otras seis quedaron supeditados a la causa.

Las fuentes precisaron que hubo un oficio judicial dispuesto por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, en el marco de una causa por infracción al artículo 145 bis del Código Penal de la Nación, en la que se investigaba a una secta religiosa que captaba a sus víctimas aprovechándose de sus condiciones de vulnerabilidad personal y socioeconómica.

Secta Los Porteños_1

En consecuencia, efectivos del Escuadrón 4 “Concordia”, junto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Concepción del Uruguay" y otras unidades de Gendarmería, allanaron tres domicilios.

Los gendarmes llevaron a cabo tres registros en la ciudad de Concordia y en el municipio Federación (en un campo y dos domicilios), en donde detuvieron a un ciudadano y seis personas quedaron supeditados a la causa.

Secta Los Porteños_2

Asimismo, se rescataron a siete mujeres y cinco hombres que fueron asistidos por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de víctimas damnificadas por el delito de trata de personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Como resultado de las inspecciones, los funcionarios secuestraron una carabina, 163 municiones, un cargador, celulares, pendrives, memorias, chips, disco externo, folletos de la supuesta iglesia, medicamentos, cuadernos, documentación y distintas anotaciones de interés para la causa.

Secta Los Porteños_3


Noticia relacionada

Secta_1Secta "Los Porteños" que operaba en Concordia: Fiscalía brindó detalles de la investigación

Te puede interesar
ff8aa7f7-e080-4cb8-91b7-87a15131bf06

Lo mató la ambición: Cayó preso al intentar vender una máquina robada

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Un delincuente que no es de apellido "Gil" pero al cual, seguramente, en la UP3, lo catalogarán de tal. Robó en companía de un cómplice una máquina que se utiliza en los aserraderos para las hojas de sierras de las sin fin y la tenía "en venta", intentó comprársela la policía y cayó como un gil. Ahora está preso.

Lo más visto