Secta "Los Porteños": Gendarmería informó sobre el operativo en el que rescataron a 12 personas

La secta religiosa explotaba a sus víctimas en Concordia y en Federación, donde rescataron a 12 personas entre las cuales había menores.

Policiales03/09/2022EditorEditor
Secta Los Porteños

Este sábado Gendarmería nacional informó sobre el operativo que se desarrolló en Concordia y Federación para desbaratar una secta religiosa que explotaba a sus víctimas en un campo. La fuerza de seguridad señaló que los uniformados rescataron a 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, y que detuvieron a una persona mientras que otras seis quedaron supeditados a la causa.

Las fuentes precisaron que hubo un oficio judicial dispuesto por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, en el marco de una causa por infracción al artículo 145 bis del Código Penal de la Nación, en la que se investigaba a una secta religiosa que captaba a sus víctimas aprovechándose de sus condiciones de vulnerabilidad personal y socioeconómica.

Secta Los Porteños_1

En consecuencia, efectivos del Escuadrón 4 “Concordia”, junto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Concepción del Uruguay" y otras unidades de Gendarmería, allanaron tres domicilios.

Los gendarmes llevaron a cabo tres registros en la ciudad de Concordia y en el municipio Federación (en un campo y dos domicilios), en donde detuvieron a un ciudadano y seis personas quedaron supeditados a la causa.

Secta Los Porteños_2

Asimismo, se rescataron a siete mujeres y cinco hombres que fueron asistidos por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de víctimas damnificadas por el delito de trata de personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Como resultado de las inspecciones, los funcionarios secuestraron una carabina, 163 municiones, un cargador, celulares, pendrives, memorias, chips, disco externo, folletos de la supuesta iglesia, medicamentos, cuadernos, documentación y distintas anotaciones de interés para la causa.

Secta Los Porteños_3


Noticia relacionada

Secta_1Secta "Los Porteños" que operaba en Concordia: Fiscalía brindó detalles de la investigación

Te puede interesar
bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

images (1)

DUNCAN NESTOR BELEN

Administración
Necrológicas28/06/2025

Fallecido el 27 de junio de 2025, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposa: Susana Berterame de Belén; sus hijos: Néstor, Rafael y Gabriel; su hija política: María Belén; sus nietos: Tabare, Wenceslao, Tobías, Renata y Guillermo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 28 de junio de 2025 a las 13:00hs en el crematorio Mesopotámico Concordia Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.