Grandes expectativas para la quinta fecha del certamen nacional de SUP

La competencia de Stand Up Padle tendrá lugar durante este fin de semana en las playas de Punta Viracho. Participarán competidores de alto nivel y también personas que recién están incursionando en el deporte.

Deportes 02/09/2022 Editor Editor
Sin título

Este fin de semana, en el Lago de Salto Grande, se realizará la quinta fecha del certamen nacional del Stand Up Padle, más conocido como SUP.  Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con las organizadoras del torneo, Mercedes Arancibia y Diana Conti, quienes brindaron detalles al respecto.

"Estamos palpitando el torneo de lo que va a ser el fin de semana (sábado 3 y domingo 4 de septiembre) en Punta Viracho. Venimos muy bien, con distintas convocatorias de competidores de distintas partes del país. Tenemos muchas expectativas al recibir a tantos supistas en un entorno tan lindo como es el Lago de Salto Grande", dijo Diana Conti con entusiasmo.

SUP

"Tenemos la alegría de contar con la presencia de Juliana González, de Mar del Plata, que estuvo compitiendo en agosto en los panamericanos de Panamá; es un orgullo tenerla en nuestra ciudad. También va a estar Franco Faccin, de Miramar; Francisco Justi, de Paraná; Natalia de la Lama, y un montón de corredores de alto nivel en nuestro lago".

"Además vamos a contar con corredores amateurs porque va a haber categorías para personas que recién se están iniciando en el deporte: 2 kilómetros y 4 kilómetros", agregó la supista. "Así que será una muy linda carrera para ver a los mejores supistas y también a quienes se están iniciando en este deporte que crece cada vez más a pasos agigantados", expresó la organizadora. 

Respecto a los horarios, Mercedes detalló: "Las acreditaciones comenzarán a las 8 de la mañana en la Playa de Punta Viracho. Durante toda la mañana se desarrollarán las carreras hasta las 15 horas . Luego, a las 17 horas será la premiación".

Posteriormente, comentó que "vienen chicas hasta de La Pampa a competir por primera vez en carreras amateurs" y alentó: Quienes quieran participar los invitamos a venir a Punta Viracho".

Por último, la supista dijo que el valor de la inscripción es de $2000 y que quienes lo lograron inscribirse de manera online, lo pueden hacer en la playa. En el evento habrá puestos de comidas, bebidas y bandas en vivo.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.