Inmigrantes Unidos preparan una serie de actividades para este fin de semana en Concordia

Desde 1949, el 4 de septiembre se celebra el “Día Nacional del Inmigrante”. En Concordia, se organizan una serie de eventos para el fin de semana.

Concordia 02/09/2022 Editor Editor
Verónica Kinderknecht

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Verónica Kinderknecht, como coordinadora del evento, quien brindó detalles sobre las actividades que se realizarán durante este fin de semana.

"Estamos culminando lo que es la semana cultural de las colectividades y previo a lo que es el Día Nacional del Inmigrante. Esta fue una semana donde la gente se acercó y conoció nuevas culturas y nuevas actividades", expresó Verónica.

"Fue una semana muy intensa y muy emocionante. Así que le agradezco al público que siempre acompaña a las colectividades", destacó.

"Este fin de semana, sábado 3 y el domingo 4 de septiembre, vamos a estar con los actos tradicionales que vienen desarrollándose hace muchos años, en el cual hacemos reconocimientos y homenajes", comenzó explicando sobre las actividades que se realizarán durante este fin de semana.

Posteriormente, la integrante de Inmigrantes Unidos precisó que "el sábado 3 vamos a estar realizando la tradicional marcha de antorchas. Volvemos a marchar por las calles de nuestra ciudad, concentrándonos frente al municipio alrededor de las 7 de la tarde, donde vamos a ir con nuestras antorchas, nuestras velas".

"Nosotros decimos que las llamas de las mismas representan el espíritu de nuestros inmigrantes que nos van a estar acompañando durante todo este tiempo de la fiesta provincial", expresó con orgullo.

Posteriormente la coordinadora de la fiesta del inmigrante en nuestra ciudad explicó que "una vez que lleguemos a la Plazoleta de las Colectividades, donde vamos a realizar un acto de apertura con todo a lo que refiere a nuestra fiesta provincial.

"El domingo 4, Día Nacional del Inmigrante, vamos a estar en el Centro de Convenciones donde se va a realizar toda la actividad protocolar y el reconocimiento a todos los inmigrantes que llegaron en estos últimos 10 años que eligen a nuestro país a pesar de todo y, por supuesto, vamos a hacer un homenaje a nuestros queridos fallecidos, que son personas muy caras a nuestros sentimientos y que han dado mucho por la institución de las colectividades como también a Inmigrantes Unidos", valoró Verónica Kinderknecht.

Te puede interesar
Lo más visto