Vecinos del barrio Isla Maciel reclaman que les destrozaron el barrio por "obras de mejoramiento"

Concordia 01/09/2022 Por Editor
"Merecemos vivir de manera digna", expresaron tras cinco semanas de convivir con veredas rotas, pozos y un extenso barrizal que se formó con la lluvia de este jueves.
Barrio Isla Maciel
Veredas rotas y un lodazal que recorre el largo de la calle.

Vecinos autoconvocados del barrio Isla Maciel de nuestra ciudad se contactaron con diario EL SOL para hacer eco de la situación que están atravesando luego de que les destruyeran parte del barrio por una obra de cambios en los caños de la red cloacal.

Barrio Isla Maciel (5)
Así lucía el barrio antes de la lluvia de este jueves.

Ciudadanos de la Peatonal Solari Sur entre Diamante y La Vía manifestaron que “hace ya 5 semanas que vinieron a cambiar los caños de las cloacas y dejaron todo así”.

Barrio Isla Maciel (2)
Supuestas "obras de mejoramiento" destrozaron la entrada de una familia.

Entre las problemáticas, enumeraron que “no se puede salir ni entrar con ningún vehículo” y que, además, “rompieron veredas, pilares de luz, se rajaron paredes, rompieron cordón cuneta y también la peatonal”.

Barrio Isla Maciel (1)
Tras la lluvia de hoy, las familias de este sector no pueden ingresar a su propia vivienda.

“Así nos dejaron, y sin ninguna respuesta. También necesitamos respuestas de quién nos va a arreglar todo lo que rompieron”, manifestaron a su vez.

Barrio Isla Maciel (3)
Tampoco podían ingresar antes de la lluvia con las calles destrozadas.

“Solo pedimos una pronta solución a esta situación por la que estamos atravesando los vecinos. Como integrantes de una sociedad civilizada creemos que merecemos vivir de manera digna”, concluyó el grupo de vecinos autoconvocados del barrio Isla Maciel.

Te puede interesar