
El Directorio de CAFESG celebra la media sanción de la ley que regulariza la situación contractual de los empleados del organismo
Desde el Directorio de CAFESG manifestamos nuestro beneplácito con la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados de la Provincia de la ley que permite iniciar el camino hacia la regularización contractual del personal del organismo.
Concordia01/09/2022
Editor
Compartimos la alegría y la tranquilidad que este paso representa y significa para cada trabajador de CAFESG así como para su familia; tener estabilidad laboral con todos los beneficios que ello implica, y destacamos en ese sentido la decisión política del gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, quien hasta ayer mismo se reunió con legisladores a fin de dar el último impulso necesario para que el proyecto se trate y sea finalmente aprobado como sucedió en la sesión de este miércoles.
Atender este reclamo se suma al compromiso que el Gobierno Provincial tuvo desde 2017 para con CAFESG, sosteniendo el organismo frente a proyectos que iban en franco detrimento de los intereses de la región y los trabajadores.
Hoy, tras meses de trabajo, donde se dispuso de todas las herramientas y personal del Gobierno Provincial a trabajar para consensuar un proyecto que incluya y trate de conformar a todos finalmente se llega a un resultado superador que refleja compromiso y reivindica un histórico pedido.
Como directorio de CAFESG, estuvimos involucrados en la búsqueda de un trabajo que permitiera llegar a este resultado que hoy nos enorgullece.
Reafirmamos nuestro compromiso de seguir gestionando y trabajando para que la otra parte que falta, que es la sanción en la Cámara de Senadores, también salga por la afirmativa y este anhelo, este acto de reparación histórica y de justicia finalmente sea una realidad para cada uno de los trabajadores de CAFESG.


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.


Detuvieron a dos personas que habían faenado varios terneros en la ruta 22, buscan a un tercer sospechoso.
Uno de los delincuentes fue capturado in fraganti mientras faenaba animales en un campo, mientras que un segundo integrante fue detenido tras múltiples allanamientos. La Policía busca intensamente a un tercer sospechoso.

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras


.




