
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la Dra. Laura Soage, jueza de la Cámara de Trabajo de Concordia, quien se refirió a la jornada que tuvieron en el barrio Los Pájaros en el marco del programa "La Justicia va a los barrios".
"El programa es organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y coordinado por la Dra. Medina, que es su presidenta", comenzó diciendo la doctora.
"Gente que trabaja en distintos fueros de la justicia de Concordia concurrió para que todos los vecinos y vecinas de los barrios aledaños pudieran acercarse a realizar las distintas consultas y efectuar trámites", continuó.
Se tratan de trámites de gran importancia para la vida social de las personas, como son aquellos que se realizan "ante el Registro Civil y ante el Juzgado de Paz para realizar distintos tipos de trámites que les sirven para sus gestiones, como por ejemplo, partidas de nacimiento que la gente necesita para efectuar reclamos en tribunales como cuota alimentaria y distintos trámites", detalló.
Posteriormente, la jueza acotó que "vemos que se acercan muchas mujeres que están a cargo de sus hijos, mujeres en condiciones socioeconómicas precarias, sobre todo con la cuestión alimentaria respecto de los padres de sus hijos y de sus hijas".
"En esta última oportunidad muchas mujeres se acercaron a realizar consultas sobre esta situación, por lo tanto, la mayor cantidad de consultas recayó ante la defensora que fueron las consultas de mayor temática, al menos en este barrio", precisó.
"Vimos que estaba lleno de mujeres apremiadas por esta situación socioeconómica que atraviesa nuestra sociedad y a veces es complejo para la Justicia atender esta situación nos supera porque va mucho más allá de una cuestión de derechos, pues habla de una situación general", admitió.
Por último, adelantó que el día 23 de septiembre va a haber una jornada de acceso a toda la Justicia en el orden provincial, cual será en forma simultánea en todas las localidades.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.