El programa “La Justicia va a los barrios” visitó la zona noroeste de Concordia

La jornada tuvo lugar en la escuela Nº 78 "Brazos abiertos" del barrio Los Pájaros. Además, adelantaron que habrá una jornada de acceso a toda la Justicia en el orden provincial.

Concordia01/09/2022EditorEditor
Laura Soage, la justicia va a los barrios

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la Dra. Laura Soage, jueza de la Cámara de Trabajo de Concordia, quien se refirió a la jornada que tuvieron en el barrio Los Pájaros en el marco del programa "La Justicia va a los barrios".

"El programa es organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y coordinado por la Dra. Medina, que es su presidenta", comenzó diciendo la doctora.

"Gente que trabaja en distintos fueros de la justicia de Concordia concurrió para que todos los vecinos y vecinas de los barrios aledaños pudieran acercarse a realizar las distintas consultas y efectuar trámites", continuó.

Se tratan de trámites de gran importancia para la vida social de las personas, como son aquellos que se realizan "ante el Registro Civil y ante el Juzgado de Paz para realizar distintos tipos de trámites que les sirven para sus gestiones, como por ejemplo, partidas de nacimiento que la gente necesita para efectuar reclamos en tribunales como cuota alimentaria y distintos trámites", detalló. 

Posteriormente, la jueza acotó que "vemos que se acercan muchas mujeres que están a cargo de sus hijos, mujeres en condiciones socioeconómicas precarias, sobre todo con la cuestión alimentaria respecto de los padres de sus hijos y de sus hijas".

"En esta última oportunidad muchas mujeres se acercaron a realizar consultas sobre esta situación, por lo tanto, la mayor cantidad de consultas recayó ante la defensora que fueron las consultas de mayor temática, al menos en este barrio", precisó.

"Vimos que estaba lleno de mujeres apremiadas por esta situación socioeconómica que atraviesa nuestra sociedad y a veces es complejo para la Justicia atender esta situación nos supera porque va mucho más allá de una cuestión de derechos, pues habla de una situación general", admitió.

Por último, adelantó que el día 23 de septiembre va a haber una jornada de acceso a toda la Justicia en el orden provincial, cual será en forma simultánea en todas las localidades.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.