
Los padres ya buscan útiles escolares: lanzan promociones para incentivar la compra
Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la Dra. Laura Soage, jueza de la Cámara de Trabajo de Concordia, quien se refirió a la jornada que tuvieron en el barrio Los Pájaros en el marco del programa "La Justicia va a los barrios".
"El programa es organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y coordinado por la Dra. Medina, que es su presidenta", comenzó diciendo la doctora.
"Gente que trabaja en distintos fueros de la justicia de Concordia concurrió para que todos los vecinos y vecinas de los barrios aledaños pudieran acercarse a realizar las distintas consultas y efectuar trámites", continuó.
Se tratan de trámites de gran importancia para la vida social de las personas, como son aquellos que se realizan "ante el Registro Civil y ante el Juzgado de Paz para realizar distintos tipos de trámites que les sirven para sus gestiones, como por ejemplo, partidas de nacimiento que la gente necesita para efectuar reclamos en tribunales como cuota alimentaria y distintos trámites", detalló.
Posteriormente, la jueza acotó que "vemos que se acercan muchas mujeres que están a cargo de sus hijos, mujeres en condiciones socioeconómicas precarias, sobre todo con la cuestión alimentaria respecto de los padres de sus hijos y de sus hijas".
"En esta última oportunidad muchas mujeres se acercaron a realizar consultas sobre esta situación, por lo tanto, la mayor cantidad de consultas recayó ante la defensora que fueron las consultas de mayor temática, al menos en este barrio", precisó.
"Vimos que estaba lleno de mujeres apremiadas por esta situación socioeconómica que atraviesa nuestra sociedad y a veces es complejo para la Justicia atender esta situación nos supera porque va mucho más allá de una cuestión de derechos, pues habla de una situación general", admitió.
Por último, adelantó que el día 23 de septiembre va a haber una jornada de acceso a toda la Justicia en el orden provincial, cual será en forma simultánea en todas las localidades.

Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.


Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.


Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.
.