Iglesias evangélicas concordienses desarrollan cursos de capacitación laboral

Continúan con gran éxito los cursos de capacitación en las iglesias evangélicas de nuestra ciudad destinados a la formación de oficios con salida laboral. Desde la Asociación de Pastores Unidos de Concordia (APUC) valoraron esta iniciativa que congregó a numerosos interesados e interesadas.

Concordia 01/09/2022 Editor Editor
Daniel Ozuna

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el pastor Daniel Ozuna, titular de APUC, quien se refirió al curso de albañilería y electricidad.

"El pasado sábado 27 se realizó la entrega de certificados a personas que participaron de los cursos de albañilería y electricidad en dos congregaciones de nuestra ciudad, Misión Evangélica Asamblea de Dios, ubicada en calle Villaguay 1418, a cargo del pastor Víctor Geres,  y el templo Jehová Nissi, ubicado en el barrio Las Tejas, a cargo del pastor Marcelo Miño", detalló. 

Posteriormente, el religioso comentó que "se entregaron 27 certificados y con cada uno de ellos se entregó un kit de herramientas. Estos cursos surgen de un acuerdo celebrado con la Cámara de Diputados de la Provincia y con la CODESAL, quienes accedieron a nuestro pedido de capacitar a hombres y mujeres de distintas edades para que puedan trabajar y dignificarse logrando obtener sus recursos por sí mismos".

Del mismo modo, el pastor Ozuna mencionó que "nos interesa colaborar en generar con la cultura del trabajo en las personas, considerando que esto es un tema preocupante más aún en el contexto social y económico que todos conocemos".

Asimismo, adelantó: "Próximamente estamos abriendo en tres templos tres cursos, en iglesias de pastores que son asociados de APUC. Pronto daremos a conocer un curso de lenguaje de señas". "Todos estos cursos son tanto para nuestros fieles como para la sociedad sin distinción de credos", aclaró el pastor. 

"Si bien esto se logra por nuestras gestiones, destacamos que estás acciones son posibles gracias a las instituciones mencionadas", remarcó. "Nos disponemos a lograr acuerdos y convenios con entidades que nos permitirán seguir aportando al bienestar de las personas de nuestra ciudad. Particularmente, considerando que en tiempos difíciles, desde la comunidad evangélica siempre hemos aportado a la sociedad para superar los malos tiempos y en gran medida con recursos propios, sean humanos y económicos, y lo seguiremos haciendo porque de esto se trata el mensaje del evangelio de nuestro Señor Jesús", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto