Padres de alumnos de la escuela Técnica N°1 reclaman la disolución de la cooperadora

Argumentan que falta una rendición de cuentas de una importante suma de dinero que madres y padres entregaron a los integrantes de la cooperadora en cuestión. Realizaron una sentada a modo de protesta y reprocharon que les "enviaron a la Policía".

Concordia 01/09/2022 Editor Editor
IMG-20220831-WA0048

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Verónica Troncoso, integrante de la comunidad de padres que los estudiantes que concurren a la Escuela Técnica N°1 "Gobernador Pascual Echagüe", quien se refirió a las presuntas irregularidades de la cooperadora de la institución escolar.

"Los padres estamos reclamando saber qué pasó con la cooperadora de la escuela y que nos digan qué pasó con los materiales y con la plata que entregamos. Es una suma de 177 mil pesos que entregaron los padres para los talleres", contó.

IMG-20220831-WA0044

Posteriormente, precisó: "Fui yo quien junté ese dinero y se lo entregué al jefe de taller y a la profesora, que es la presidenta de la cooperadora de la escuela. Hasta ahora no nos han dado la rendición pese a que ellos dicen que la tienen".

"También realizamos una rifa de un lechón en la cual se recaudó un monto de 250 mil pesos. Mostraron los materiales que compraron y nos dijeron que había suficiente cantidad de materiales para los chicos hasta fin de año, así que yo justamente saqué fotos; ahora ellos dicen que no hay materiales", dijo molesta. "Ahora están pidiéndole materiales a los chicos", agregó.

A modo de reclamo, un grupo de madres y padres realizó una sentada desde las 14 horas de este miércoles. "Lamentablemente, el rector de la escuela no salió a darnos una respuesta y encima llamó a la Policía", espetó Troncoso. "Se resolvió tener una reunión dentro de 7 días", añadió.

IMG-20220831-WA0051

"Se hicieron denuncias y van a seguir las denuncias. Van a venir desde la Departamental de Escuelas para darnos explicaciones sobre la plata. No sé si el director departamental sabe que la plata no aparece, no queremos que vengan a cubrir a nadie", espetó Troncoso.  "Ellos dicen que las boletas están en el despacho del Director Departamental y encima me negaron que yo compré y les entregué los materiales para los chicos. Así que pedimos la impugnación de la cooperadora", advirtió Troncoso.  

"Queremos es que se disuelva la cooperadora porque el jueves 25 presentaron la lista de la cooperadora y en la misma fecha aparece en mi lugar en la lista otra persona y me sacaron a mí, que yo fui elegida por los padres de los chicos de la escuela como tesorera", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto