Estudiantes comenzó a entrenar con miras a la pretemporada

El lunes por la mañana con la presencia de siete jugadores, el Club Estudiantes Concordia comenzó a moverse con vistas a la Pretemporada que arrancará formalmente el lunes 5 de septiembre. Con trabajos en el Gigante Verde y en el gimnasio, parte del plantel se pone a punto mientras se espera la llegada del resto de las fichas.

Deportes 31/08/2022 Editor Editor
verde_2022_2023

En la mañana del 29 de agosto los jugadores Matías Alluchón, Ramiro Rattero, Álvaro Yarza, Tomás Pereyra, Martín Confalonieri, Santiago Schuvarz y Nahuel García comenzaron a entrenar aprovechando que se encuentran en la ciudad.

Los siete jugadores siguieron atentamente las indicaciones del Preparador Físico Sebastián Midón y del flamante entrenador Fernando Malara. Estas prácticas se van a desarrollar durante toda la semana y el próximo lunes ya con el plantel completo comenzará oficialmente la pretemporada.

La Liga Argentina de Básquet comenzará el 15 de octubre y el “verde” compartirá la Conferencia Sur con Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Pico Fútbol Club, Hispano, Pilar y los entrerrianos de Tomás de Rocamora, Parque Sur y el ascendido La Unión de Colón.

Recordamos que el comienzo de la temporada tendrá una primera rueda de dieciséis partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Te puede interesar
Lo más visto