La segunda edición de la Expo Forense se realizará en Concordia

La propuesta consiste en una exhibición de productos forenses y reconstrucción de casos criminales con realidad virtual.

Concordia31/08/2022EditorEditor
Expo Forense

El evento, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia y fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, se realiza por primera vez en la ciudad  el 3 y 4 de septiembre en el salón del Autódromo Ciudad de Concordia.

Empresas del rubro mostrarán lo último en tecnología forense y se reunirán con instituciones, profesionales y expertos para compartir nuevas investigaciones, desarrollos y nuevas formas de investigar el delito.

Durante las dos jornadas se brindarán talleres que tratarán la resolución de casos con realidad virtual, expositores que han participado en los casos más resonantes del país y de series de Netflix, expertos en seguridad informática y empresas que mostrarán sus equipamientos, alguno de ellos actualmente utilizados por el FBI, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la Expo Forense.

La Expo Forense está organizada por la Empresa Local Micro Digital Tecnología Forense a cargo de Luis Alfredo Ragone y Constanza Bugada. La actividad se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en el salón del autódromo de la ciudad de Concordia a partir de las 8:00 horas y se espera una gran convocatoria ya que se han realizado una gran cantidad de reservas hoteleras por participantes del evento.

El curso constituye una propuesta única en la región que abordará además talleres prácticos como el dictado por la empresa “Faro” quien llevará a cabo una actividad que vincula la resolución de casos con realidad virtual, asimismo talleres que trabajaran con réplicas de cuerpos en distintas escenas y otros en los que se podrán trabajar con la aplicación de insumos forenses para la resolución de casos.

La formación está dirigida a estudiantes, profesionales y expertos en el área, judiciales, integrantes de fuerzas de seguridad, abogados y personas relacionadas a la temática en general. Al finalizar se entregarán certificados de participación.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo vía email a la dirección [email protected], telefónicamente al (0345) 154755119 o a través del sitio web www.microdigitalforense.com.ar.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.