

El evento, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia y fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, se realiza por primera vez en la ciudad el 3 y 4 de septiembre en el salón del Autódromo Ciudad de Concordia.
Empresas del rubro mostrarán lo último en tecnología forense y se reunirán con instituciones, profesionales y expertos para compartir nuevas investigaciones, desarrollos y nuevas formas de investigar el delito.
Durante las dos jornadas se brindarán talleres que tratarán la resolución de casos con realidad virtual, expositores que han participado en los casos más resonantes del país y de series de Netflix, expertos en seguridad informática y empresas que mostrarán sus equipamientos, alguno de ellos actualmente utilizados por el FBI, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la Expo Forense.
La Expo Forense está organizada por la Empresa Local Micro Digital Tecnología Forense a cargo de Luis Alfredo Ragone y Constanza Bugada. La actividad se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en el salón del autódromo de la ciudad de Concordia a partir de las 8:00 horas y se espera una gran convocatoria ya que se han realizado una gran cantidad de reservas hoteleras por participantes del evento.
El curso constituye una propuesta única en la región que abordará además talleres prácticos como el dictado por la empresa “Faro” quien llevará a cabo una actividad que vincula la resolución de casos con realidad virtual, asimismo talleres que trabajaran con réplicas de cuerpos en distintas escenas y otros en los que se podrán trabajar con la aplicación de insumos forenses para la resolución de casos.
La formación está dirigida a estudiantes, profesionales y expertos en el área, judiciales, integrantes de fuerzas de seguridad, abogados y personas relacionadas a la temática en general. Al finalizar se entregarán certificados de participación.
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo vía email a la dirección [email protected], telefónicamente al (0345) 154755119 o a través del sitio web www.microdigitalforense.com.ar.


De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.
La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Concordia con ALERTA AMARILLO hasta mañana. La lluvia comenzaría a caer esta tarde.
El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo
Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Otro fuerte comunicado de ATE eleva el nivel de confrontación de los funcionarios con los trabajadores municipales
ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

Un jinete felicianero se consagró subcampeón en el Festival de Jesús María
Ulises Daporta logró el segundo puesto en Crina Limpia durante el Campeonato Nacional e Internacional disputado en el Festival de Jesús María. La competencia reunió a representantes de varios países y dejó consagraciones históricas.

Dos hombres y una mujer intentaron robarse una moto en la esquina de la Departamental de Policía, fueron buscados y detenidos.
En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.

Encontraron a un hombre muerto en un pajonal, creen que fue picado por una abeja y era alérgico.
La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La inacción del Estado provincial agrava la crisis del agua en Entre Ríos
La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

.





