La Policía y la Justicia desbarataron una banda narco que operaba en el norte entrerriano

26 personas identificadas y dos detenidos por la venta de drogas, una de las cuales cumplía condena por otros delitos en el departamento de La Paz.

Policiales 29/08/2022 Editor Editor
banda-narco-santa-elena-3jpg

Tras dos meses de investigación, la Policía de Entre Ríos y la Justicia desbarataron una banda narco que operaba en el norte de la provincia, puntualmente en Santa Elena. Dos personas terminaron detenidas por la venta de drogas, una de las cuáles cumplía condena por otros delitos.

El procedimiento se produjo el sábado. Desde las primeras horas de la tarde, personal de las diferentes Divisiones de la Dirección Toxicología, con apoyo de la División C.O.E. dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad y Grupos Especiales de las Jefaturas Departamentales que colaboraron con la realización de los allanamientos.

Fueron cinco en total. Incluyeron registros personales y domiciliarios en tres viviendas ubicadas en la localidad de Santa Elena, departamento La Paz, más precisamente en inmediaciones de Barrio 3 de Febrero (calles Antártida Argentina y Tratado del Pilar), medidas ordenadas por el Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de La Paz, a cargo de la Jueza Subrogante Silvia Alicia Vega, en el marco de una investigación llevada a cabo desde hace dos meses a la fecha.

En los domicilios allanados, además de la identificación de 26 personas entre mayores y menores, se procedió a la incautación de una importante cantidad de sustancia estupefaciente marihuana, en forma compacta y de picadura, y cocaína, ambas sustancias distribuidas en envoltorios de nylon, listas para su comercialización, ascendiendo a un total de 120 dosis, alcanzando un peso de alrededor de 500 gramos.

Además, se secuestraron 15 plantas de Cannabis Sativa, elementos informáticos, recortes varios de nylon, balanzas, elementos utilizados para el fraccionamiento y distribución de los mismos, y más de 37.000 pesos en efectivo, así como también diversos elementos de interés para la causa.

Dicho procedimiento se extendió hasta horas de la noche y a su finalización se notificó del resultado a la magistratura interviniente, disponiéndose el secuestro de la totalidad de los elementos mencionados.

Además se detuvo a dos personas mayores de edad, una mujer de 29 años y un hombre de 39 años, quienes quedaron alojados en Alcaidía de Tribunales a disposición de las autoridades judiciales.

El hombre detenido está cumpliendo condena condicional de dos años, por delitos de abigeato y tenencia ilegal de armas.

Te puede interesar
drogas

Liberaron a una penitenciaria condenada por vender droga en un Penal

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

La mujer funcionaria del Servicio Penitenciario de Entre Ríos vendía drogas en la UP4, junto a una colega tambien penitenciaria y en complicidad con un policia de la Provincia de Entre Ríos y un agente de Policia federal. Al cumplir la condena fue dejada en libertad y volvió a su ciudad natal en Corrientes.

Lo más visto