Recomiendan a monotributistas esperar” a que la ley “esté reglamentada”

El Senado convirtió en ley el proyecto que establece un amplio plan de pagos para monotributistas. Matias Chervo, indicó que “la ley todavía no está reglamentada, AFIP tiene 30 días”.

Economía 17/07/2021 Editor Editor
afip

La Cámara de Senadores convirtió en ley este jueves, por unanimidad, el proyecto de ley que el oficialismo, con la firma de Sergio Massa, denominó de "alivio fiscal" a monotributistas, el cual -entre sus puntos salientes- actualiza las escalas y retrotrae los valores de las cuotas a diciembre del año pasado para cada una de las categorías.

Matias Chervo presidente de la Delegación Paraná del Cpceer, expresó que los contribuyentes que están al día no van a atener deudas y a los que deben, tendrán los valores históricos”.

Sobre las personas que tienen deudas, el profesional comentó que “hay una moratoria, donde hay una quita de multas, una reducción de intereses y una financiación del 1.5%”, dijo. Además, agregó que las nuevas escalas “tienen un importe un poco mayor que los había aprobado la ley de abril”.

Chervo ejemplificó estas subas: “los de la categoría A, al 30 junio, tenían un componente impositivo de $168 y un tope de la facturación anual de $282.000. Con la nueva ley, el tope es de $370.000 y la cuota de $228. El aumento de las categorías más chicas, es mayor a las categorías mayores. Trata de compensar las diferencias entre las escalas”.

La ley todavía no está reglamentada. “La AFIP tiene 30 para poder reglamentarla y el tiempo para recategorizar es hasta agosto. Es necesario esperar este trámite para ver cuáles son las novedades”, finalizó.

@diarioelsolconcordia

 

Te puede interesar
Lo más visto