Recuerdan a Néstor Kirchner a 18 años de su asunción presidencial

Nacionales 25 de mayo de 2021 Por Editor
La fórmula del Frente para la Victoria en la que Kirchner estaba junto a Daniel Scioli, salió segunda detrás del Frente por la Lealtad de Carlos Menem, que había renunciado a presentarse al ballotage.
nestor

A 18 años de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia, que se concretó el 25 de mayo de 2003, dirigentes de la coalición oficialista Frente de Todos destacaron este martes en las redes sociales, con el hashtag #NestorVive, la figura del exmandatario que llegó a la Casa Rosada desde la provincia de Santa Cruz.

Con sólo el 22% de los votos, Kirchner, quien durante la campaña de 2003 había sido un dirigente desconocido para muchos, arrancaba su gestión junto al actual mandatario Alberto Fernández designado como jefe de Gabinete, en una fecha excepcional tras la entrega del poder del entonces presidente elegido por la Asamblea Legislativa, Eduardo Duhalde, y en medio de una de las peores crisis de la historia del país.

En las elecciones presidenciales del 27 de abril de 2003 la fórmula Kirchner-Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, obtuvo 4.312.517 votos, lo que representaba el 22,24 por ciento del total, resultando segunda detrás de la fórmula encabezada por el expresidente Carlos Menem, quien luego se retiró del balotaje -las encuestas indicaban que iba a perder por amplio margen- y no hubo segunda vuelta.

Al conmemorarse un nuevo aniversario de esa asunción, pero además por los 221 años de la Revolución de Mayo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales una imagen de su esposo besando la bandera nacional y escribió: "En tiempos difíciles, mas unidos y solidarios que nunca. ¡Viva la Patria, argentinos y argentinas!".

También desde las redes, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se remontó al 25 de mayo de 2003 para recordar "el sueño de volver a construir una Argentina unida, una Argentina para todos y todas" que por entonces -dijo- propuso Kirchner, y en ese sentido acotó: "Ese sueño aún nos guía en la reconstrucción argentina, gracias Néstor".

 

Te puede interesar