Francolini se refirió a la vacunación, las obras del aeropuerto y habilitaciones deportivas

Concordia 17 de julio de 2021 Por Editor
Largas filas se formaron en lo que fue una multitudinaria jornada de vacunación que se desarrolló ayer en el Centro de Convenciones, donde concurrieron personas mayores de 20 años sin límite de edad, con el DNI en mano y sin necesidad de turno previo.
francolini

El intendente de nuestra ciudad siguió de cerca la vacunación y dialogó con nuestro medio sobre el avance de la misma, destacó el alto porcentaje de concordiense que ya fueron inoculados.

Además, el mandatario se explayó sobre las habilitaciones deportivas donde el fútbol y el turf volverán a ser los grandes protagonistas. También destacó el arranque de las obras del aeropuerto binacional de Concordia. 

En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, Alfredo Francolini valoró la vacunación en nuestra ciudad, en este sentido dijo que «durante la jornada de hoy (por ayer) se terminará de vacunar a todas las personas mayores de 18 años que se hayan inscripto, dado que la vacunación de este viernes es para muy pocas personas que habían quedado sin vacunarse durante el pasado miércoles». Asimismo, destacó que «en esta oportunidad, los únicos citados fueron aquellas personas de 18 años que faltaban y, el resto, son todos mayores de 20 años y sin límites de edad, que pueden ir de forma voluntaria y sin citación».

«Estimamos que vamos a estar entre las 114.000 y 115.000 dosis aplicadas en Concordia. Además de inocular a todos aquellos que manifestaron su decisión personal, también vamos a superar el 70% con las primeras dosis de la población objetivo, es decir, a todos aquellos mayores de 18 años», puntualizó.

ARRANCAN LAS OBRAS DEL AEROPUERTO BINACIONAL DE CONCORDIA 

Respecto de la apertura de la oferta económica para el diseño, construcción y readecuación del aeropuerto binacional y modalidad de carga y pasajero Comodoro Pierrestegui, Francolini dijo que «se llevó a cabo en Paraná la apertura de sobres de la propuesta económica de la obra aeropuerto de Concordia, esto es en el marco del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande».

«Para nosotros es un momento muy feliz haber llegado a esta instancia de la apertura económica que es la finalización de todo el proceso de preconstrucción de este aeropuerto, cuya obra es muy esperada no solamente por ciudad de Concordia sino por toda la región de Salto Grande y la zona este provincia de Entre Ríos. Esa obra va a transformar la ciudad y vamos a tener mucha más conectividad que antes», destacó el Intendente.

NOTA MARIO A FRANCOLINI - aeropuerto

HABILITACIONES DEPORTIVAS

Sobre las habilitaciones deportivas, Francolini aseguró que «este fin de semana se va a poder jugar al fútbol. El Club de profesionales Universitarios podrá desarrollar sus actividades, pero siempre bajo estricto respeto a los protocolos».

A su vez, el mandatario local aclaró que «el turf también podrá desarrollar sus actividades». Cabe recordar que todas «estas actividades se podrán desarrollar sin público».

NOTA MARIO A FRANCOLINI - club profesionales
Canchas del Club Profesionales Universitarios de  Concordia, podrán utilizarse cumpliendo el protocolo.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar