Presidente de Cambadu dijo que la solución para Salto es aplicando el "Cero kilo"

Regionales 22/08/2022 Por Editor
Daniel Fernández, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), cree que aplicar 0 kg en la frontera es una medida que puede proteger el comercio de Salto.
daniel-fernandez-cambadu

“No hay otra”, dijo, y agregó: “Pero nadie quiere tocar el cascabel”. “Nuestras aduanas  siempre están a favor de los otros y no de nosotros”, criticó y aseguró: “lo más caro de ellos está 150% más barato que lo nuestro”. Además, recordó que los productos argentinos son de buena calidad. “En un auto van cuatro con 200 dólares y se traen media Concordia”, expresó.

En opinión de Fernández, la reducción de impuestos al valor agregado (IVA) no es suficiente porque el precio en Argentina es muy bajo. “La autoridad política está hablando de reducir el impuesto al valor agregado, (pero) no soluciona nada”, dijo.

En diálogo con Salto Al Día, Fernández dijo que a este tema lo debería plantear el propio intendente Andrés Lima, pero que ello no sucederá porque se estaría generando un descontento social que no es conveniente.

Criticó al bagashopping y se preguntó, que como es posible que aquí se venda mercadería de contrabando "si la venden, porque en el puente hay amigos que los dejan pasar", comentó.

No hay solución para la complicada situación de los comerciantes salteños. Ahora se plantea como una posible medida aplicar el cero kilo que, por otro lado, también perjudicaría al que menos tiene en un  departamento que el desempleo trepa más del 13%.

Te puede interesar