DETUVIERON A UNA EX PAREJA DE TATIANA COMO AUTOR DEL HOMICIDIO

En el informe que brindó la Policía de Salto se indicó que se había detenido a una persona de sexo masculino que estaba alojado en un hotel y que sería una ex pareja de Tatiana y padre de uno de sus hijos.El cuerpo de Tatiana "tapado con pasto" fue hallado en la madrugada de este viernes a un kilómetro del auto de la mujer, en un camino vecinal llamado Agua Salto.

Policiales 19/08/2022 TABANO SC
detenido
El supuesto autor de la muerte de Tatiana Teresa González Fernández, es padre de uno de sus hijos y reside en Montevideo

Tatiana Gonzalez, salió el miércoles de su casa en Concordia y cruzó por el Centro de Fronteras Concordia-Salto a las 19.11, según informó la Policía de Salto, había quedado de encontrarse con su madre que vive en la vecina orilla y al no llegar, la mujer fue a la Policía y realizó el pedido de ubicación pensando que algo le podía haber pasado.

cff274cd-de4c-4b54-9aae-e9e4f0986e8c

El departamento que Tatiana Teresa González Fernández, (40) compartía con sus hijos en Concordia, en la calle Alvear al 900.

La Policía encontró el automóvil con matrícula argentina en la ruta de acceso a Salto Grande en la zona del Hipódromo de Salto ubicaron el auto  abandonado y con manchas de sangre en su interior y dentro del rodado se encontraban la documentación personal y efectos que no podían haber sido dejados con el automóvil abierto lo que alertó a los investigadores que se estaba en presencia de un hecho serio.

elautoabandonado

Tras ese hallazgo, la Policía salteña estrechó cruce de datos y surgió que  el hombre fue visto por la Policía en la noche del miércoles, arrojando ropa por el arroyo San Antonio. Esto alertó a un equipo de la Guardia Republicana apostado allí que le tomó los datos, pero como no contaba con ninguna requisitoria fue dejado en libertad.

No obstante, tras indagar en cuál era el círculo de allegados a Tatiana, detectaron al ahora detenido que deberá declarar ante el fiscal Martinicorena.

No se informó si este ciudadano oriental, de Montevideo, quien había confesado en un principio que había mantenido una relación sentimental con Tatiana GONZALEZ dijo a la Policía que había cometido el asesinato pero a las pocas horas de su interrogatorio la Policía se dirigiò al lugar donde tapada por unos pastos en una zanja se encontraba el cuerpo de la ciudadana que en vida se llamaba Tatiana Teresa González Fernández. La zona es conocida como el paraje "Agua Salto".

La expareja de la mujer y padre de uno de sus hijos, un hombre de 56 años con domicilio en Montevideo, se encuentra detenido por el caso. El hombre no posee antecedentes penales y "no hay ninguna medida cautelar por violencia doméstica", indicó hoy en rueda de prensa el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto.

El fiscal del caso Augusto Martinicorena dispuso la detención del hombre. En sus primeras declaraciones, habría dicho que dejó el cuerpo de la víctima en zonas de acceso al paraje Agua Salto,luego se confirmó el hallazgo, a unos 150 metros de la avenida Batlle Berres. De todos modos, Ayuto dijo en rueda de prensa que el hombre no confesó la autoría del crimen.

Te puede interesar
Lo más visto