Incendios en el Delta: "Estamos castigando severamente a quienes los provocan"

El gobernador Gustavo Bordet condenó públicamente a quienes provocan los incendios en el Delta. Asimismo, destacó la labor de brigadistas, la Policía y el juez Federal de Victoria que actúa en la causa.

Política 17/08/2022 Editor Editor
Bordet

Quiero felicitar a la Policía de la provincia de Entre Ríos porque trabajó a destajo durante todo este tiempo para poder mitigar los efectos de las quemas y para poder detener a quienes intencionalmente prendían fuego. Primero detuvieron a tres ciudadanos santafesinos que estaban intencionalmente prendiendo fuego. Ayer fue detenido también otra persona", resaltó.

En ese sentido, expresó: "Estamos castigando severamente a quienes lo provocan intencionalmente. Además se da en conjunto una situación de que hace dos meses no hay lluvias, está todo muy seco, el río está bajo y esto se agrava".

Trabajo articulado

"Seguiremos trabajando para que quienes están causando este daño que afectan la transitabilidad, la salud de las personas y también nuestro sistema ecológico, tengan el castigo que se merecen. Estamos actuando con la Policía de Entre Ríos y el juez federal de Victoria que es quien da la posibilidad de que se lleven adelante las actuaciones", señaló Bordet.

Del mismo modo, destacó el trabajo de los brigadistas. "Entre Ríos ha invertido en crear brigadas para poder atender los focos ígneos. Estos hombres y mujeres trabajan todo el día para poder contener incendios", valoró.

De la misma manera, aseguró que se trabaja "con todo lo que tenemos; ponemos a disposición todo el día los dos helicópteros de la provincia, todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la zona que están trabajando y también contamos con la colaboración y apoyo de aviones hidrantes del Gobierno nacional y algunos brigadistas que vienen de Santa Fe".

Te puede interesar
r14 (1)

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

Editor
Política 14/03/2024

La Cámara de Senadores votó en contra de la validez del decreto de necesidad y urgencia 70/2023, después de la habilitación de Victoria Villarruel, que provocó roces con el Presidente.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.