Incendios en el Delta: "Estamos castigando severamente a quienes los provocan"

El gobernador Gustavo Bordet condenó públicamente a quienes provocan los incendios en el Delta. Asimismo, destacó la labor de brigadistas, la Policía y el juez Federal de Victoria que actúa en la causa.

Política17/08/2022EditorEditor
Bordet

Quiero felicitar a la Policía de la provincia de Entre Ríos porque trabajó a destajo durante todo este tiempo para poder mitigar los efectos de las quemas y para poder detener a quienes intencionalmente prendían fuego. Primero detuvieron a tres ciudadanos santafesinos que estaban intencionalmente prendiendo fuego. Ayer fue detenido también otra persona", resaltó.

En ese sentido, expresó: "Estamos castigando severamente a quienes lo provocan intencionalmente. Además se da en conjunto una situación de que hace dos meses no hay lluvias, está todo muy seco, el río está bajo y esto se agrava".

Trabajo articulado

"Seguiremos trabajando para que quienes están causando este daño que afectan la transitabilidad, la salud de las personas y también nuestro sistema ecológico, tengan el castigo que se merecen. Estamos actuando con la Policía de Entre Ríos y el juez federal de Victoria que es quien da la posibilidad de que se lleven adelante las actuaciones", señaló Bordet.

Del mismo modo, destacó el trabajo de los brigadistas. "Entre Ríos ha invertido en crear brigadas para poder atender los focos ígneos. Estos hombres y mujeres trabajan todo el día para poder contener incendios", valoró.

De la misma manera, aseguró que se trabaja "con todo lo que tenemos; ponemos a disposición todo el día los dos helicópteros de la provincia, todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la zona que están trabajando y también contamos con la colaboración y apoyo de aviones hidrantes del Gobierno nacional y algunos brigadistas que vienen de Santa Fe".

Te puede interesar
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.