Hoy regresa la Maratón Estudiantil tras años de suspenso por la pandemia

Deportes 16/08/2022 Por Editor
El punto de encuentro será en la Ex Estación Norte a partir de las 14 horas. Los detalles del evento.
Maratón Estudiantil

Hoy martes 16 de agosto, a las 14.30, se realizará la Maratón Estudiantil con epicentro en la Ex Estación Norte. Será el regreso de esta tradicional prueba atlética que no se pudo hacer en los últimos dos años por la pandemia del coronavirus.

Desde Conased a través de su Presidenta Leticia Ponzinibbio y el área de Juventudes con su Directora Sabrina Mazariche recorrieron diferentes establecimientos para difundir esta carrera que vuelve a instalarse en el calendario.

Mazariche comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: "Estuvimos recorriendo con ECU todas las escuelas, tanto las del centro como las de la periferia. Hay mucho entusiasmo para participar. Es un evento deportivo que no solamente es para las instituciones educativas, sino para toda la familia".

"Habrá premios de 80 mil, 60 mil y 40 mil pesos en órdenes de compra de insumos para las escuelas que realicen carrozas y para los colegios que no hagan, habrá kits deportivos", precisó.

"El punto de concentración es en la Ex Estación Norte a las 14 horas y la largada es a las 14:30. La carrera tendrá una distancia de 4 kilómetros", detalló sobre el evento.

La salida será desde el Corsódromo hasta Boulevard San Lorenzo, luego se dobla en Urquiza hasta calle Mitre. Se pasa por la peatonal que después se transforma en San Martín y finalmente se dobla en San Luis hasta llegar nuevamente al Parque Central.

Esta carrera es organizada en conjunto por la Fundación Conased, ENOHSA, ECU y el área de Juventudes de la Municipalidad de Concordia y, además, será fiscalizada por la Agrupación Atlética Los Galgos.

Te puede interesar