Por un puñado de dólares mataron a contador de 29 años en Paraná

Provinciales 16 de julio de 2021 Por Editor
Aunque es temprano para establecer las causas y circunstancias por las cuales se encontrara el cuerpo de Gonzalo Calleja, joven contador de 29 años de Paraná, e hijo de quien fuera un alto oficial de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier retirado, Sergio Calleja. Las declaraciones de su novia a la Policía permitieron establecer que Gustavo se desempeñaba en una conocida empresa constructora de Paraná, realizando un trabajo paralelo “cambiaba dólares”. Con esa intención había salido con 15.000.- dólares para cambiarlos por pesos.
Calleja

Todo parece indicar que quien lo citó le habría pedido cambiar 6.000 dólares, por lo cual en la guantera del auto, quedaron 9.000 dólares y Gonzalo se habría subido al auto de su supuesto asesino, quien lo habría asfixiado, para quedarse con la moneda extranjera y luego su cuerpo desechado en un descampado. Se estima que en el hecho habrían participado entre dos y tres delincuentes que sujetaron al joven contador con el fin de reducirlo y luego darle muerte para no ser identificados. Todo esto es una hipótesis de acuerdo a lo poco conocido hasta ahora del hecho.

La Policía confirmó el hallazgo de un cuerpo en la zona oeste de Paraná. Se trata de Gonzalo Calleja, el joven de 29 años buscado intensamente. El hallazgo se produjo en jurisdicción de la Comisaría 13°, en un terreno de Juan Báez al final. O sea que Calleja fue trasladado cerca de 7 kilómetros desde donde había quedado su vehículo en la noche del miércoles, donde hallaron 8 mil dólares.

Las fuerzas que trabajan en el lugar establecieron junto a familiares que se trata de Gonzalo Calleja, el joven paranaense desaparecido desde este miércoles. De acuerdo a fuentes policiales, el cuerpo no tendría orificios de bala y habría sido una muerte por asfixia. No obstante, lo iba a determinar la autopsia pertinente, a realizar en la morque de Oro Verde. Intervienen en el hecho el fiscal paranaense Santiago Alfieri, quien hasta hace unos meses se desempeñara en la ciudad de La Paz, como así también el fiscal Mariano Budasoff.

En medio del dolor, entre familiares y allegados, las fuerzas policiales identificaron a prima facie la identidad del joven. Su padre, el brigadier retirado Sergio Calleja, llegó al lugar, pero pidió no hacer declaraciones. El alto oficial fue director de Comunicaciones del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, en la gestión de Mauricio Macri y posteriormente se retiró de la tarea militar.

El auto del contador de 29 años fue localizado estacionado en calle Pringles al final, en barrio Consejo de la capital entrerriana.

En el interior del vehículo, la Policía halló 8 mil dólares, lo que abona la hipótesis policial de la Dirección de Investigaciones de que el joven puede haberse dirigido hasta el lugar para concretar una transacción de cambio de dólares. Según pudo saber ANALISIS, el joven había partido ayer desde su casa cerca de las 17, con 15 mil dólares. Había dicho que primero tenía que ir a un barrio a vender dólares y luego a otro más distante, aunque no se pudo determinar aún si era éste donde fue encontrado. Si bien el joven contador cumplía funciones en una empresa constructora de Paraná, a la vez, realizaba de modo particular la compra y venta de dólares.

Según se informó, en horas de la siesta hubo varios allanamientos en proximidades del lugar donde se encontró el vehículo y se estaban revisando las cámaras de esa zona. Al parecer, los investigadores habrían determinado que en los últimos tiempos, el joven contador habría hecho transacciones con el familiar directo de alguien vinculado con los negocios de la prostitución e incluso se habría producido una situación algo violenta en uno de los últimos encuentros, por un reclamo de parte de esa persona que adquiría la moneda extranjera.

 Gustavo Calleja, su hermano, dijo que “no tenía problemas con nadie.”

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar