Grave denuncia contra una residencia: “Mi padre es maltratado en un geriátrico”, aseguró su hija

Públicamente la mujer contó que denunció en fiscalía que los propietarios le impiden ver a su padre y, además, aseguró que no existe ningún tipo de orden o restricción que le impida verlo.

Concordia 12/08/2022 Editor Editor
Liliana González

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Liliana González, hija de Raúl González de 78 años, comentó que "a mi papá lo tengo alojado en un Hogar, la cual es la Residencia 'La Esperanza' que está ubicada en calle Sarmiento 413. Y allí me limitan ver a mi papá".

"En dos oportunidades yo lo quise sacar a mi padre de ese lugar por la cantidad de falencias que había en ese lugar", aseguró González. "En primer lugar, mi papá me comentó que utilizan la misma toalla que lo secan a él para secar a los demás abuelos. Los abuelos pasan hambre, se pelean por las galletitas. Hay una total falta de higiene y los alimentos no son muy buenos", aseveró.

A su vez, agregó: "Yo llevé mercaderías y el esposo de esta señora que también trabaja ahí, le quitó la comida a mi padre. Han escondido la mercadería en la cocina y cuando mi papá fue a buscarla ya no la encontró".

A raíz de todos los inconvenientes, "me presenté a Inspección General Municipal para llevar mi preocupación. Ellos visitaron el hogar y después labraron un acta por falta de higiene, comida en mal estado y otras irregularidades". Sin embargo, "no clausuraron la residencia porque dijeron que no querían que los abuelos quedaran en la calle".

En cuanto a las dos veces que intentó sacar a su padre del hogar, Liliana contó: "En el mes de abril intenté sacarlo de ese lugar porque se había generado una epidemia, posiblemente de sarna. Desde el hogar nunca me dieron ninguna justificación de qué fue lo que tuvo mi papá. Entonces lo quise sacar de ahí, pero ellos (desde el hogar) contactaron con mi hermano y así lograron que mi papá siga en ese lugar".

Acto seguido, aclaró: "Yo no tengo ninguna interna ni diferencias con mis hermanos".

"El 26 de julio nuevamente intenté sacar a mi papá de la residencia porque se queja de la situación que está pasando en el hogar. Fui con la Policía y lo quise sacar nuevamente a mi padre de ese lugar, pero ellos llamaron a mi hermano y no me permitieron que lo saque. Me impiden verlo y me pregunto cuál es la razón porque yo la desconozco", lamentó.

"Ya radiqué una denuncia en fiscalía, pero no puedo conseguir un defensor hasta que no intervenga la fiscalía", señaló.

Te puede interesar
IMG-20240407-WA0005

Hay cada vez más feriantes en el trueque del Parque Ferre

Editor
Concordia 07/04/2024

Es notable la cantidad de feriantes que realizan trueques en el Parque Ferre los días sábados, donde el trueque comienza a la mañana muy temprano y se intensifica con el paso de las horas. "A las cuatro de la tarde no entra un alma", expresó un vocero.

Lo más visto