

El informe de inflación de julio difundido por el Indec mostró por primera vez en los últimos 30 años un dato con un aumento anual superior a los tres dígitos. En las divisiones que publica el organismo estadístico por regiones y por división, el rubro “Prendas de vestir y calzado” registró un aumento del 100,5% en los últimos 12 meses.
El sector de la indumentaria es el que mayor incremento de precios registró en julio pasado en relación al mismo mes del año anterior. En la medición nacional llegó al 96,7%. De ese modo, los precios de la ropa subieron 25 puntos porcentuales por encima del nivel general, que se ubicó en 71%. El pico del 100,5% del Gran Buenos Aires fue compensado con aumentos de menor orden en otras zonas del país.
En esa segmentación, le siguen “Restaurantes y hoteles”, con un alza del 90,6% y “Salud”, con 72,1%. El resto de las categorías registraron en el último año aumentos inferiores al 71% del promedio general de inflación, a saber: “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (70,7%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (70,6%), “Recreación y cultura” (70%), “Educación” (64,6%), “Bienes y servicios varios” (64,8%), “Transporte” (63,9%), “Bebidas alcohólicas y tabaco” (61,2%), “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (50,3%) y “Comunicación” (35,5%).


El desembarco de autos chinos reconfigura el mercado y golpea a los usados

Récord de endeudamiento con billeteras virtuales y fuerte suba de la morosidad

Caen las ventas en supermercados y mayoristas y se profundiza la desaceleración del consumo

Pymes advierten que el acuerdo Mercosur-UE podría provocar el cierre del 20% de las fábricas


Una pareja que viajaba en auto, volcó en el "Triángulo de las Bermudas" lugar donde ayer ocurrieron otros dos accidentes.




Macabro hallazgo en el río Paraná: encontraron un cuerpo atado y con la cabeza cubierta
.





