Se ultiman los detalles para el regreso de la maratón estudiantil

La maratón tendrá lugar el próximo martes 16 de agosto.

Deportes 11/08/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-08-11 at 2.01.19 AM

El martes por la mañana en la Dirección Departamental de Escuelas, la Presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio mantuvo una reunión con el director Fabián Vallejos, con la directora del Área de Juventudes, Sabrina Mazariche con Marcelo Flores de Agrupación Atlética Los Galgos y con el director del Parque Central, Fernando Rouger con el objetivo de ultimar detalles para la Maratón Estudiantil que se realizará el próximo martes 16 de agosto a las 14.30 horas. Esta prueba tendrá una distancia de cuatro kilómetros y la escuela que más alumnos aporte se llevará mayor cantidad de premios.

Leticia Ponzinibbio señaló que los chicos estaban esperando esta maratón que por la pandemia hacía mucho tiempo que no podía hacer. “Estamos muy contentos y los chicos de ECU están muy motivados. A través de la Dirección Departamental de Escuelas, Fundación Conased, ENOHSA y la Municipalidad de Concordia vamos a llevar esto adelante. Poder inculcar el deporte es muy importante y la premiación servirá para un aporte para las carrozas que será muy útil”. Cabe destacar que la escuela que más inscriptos tenga se llevará mayores premios.

El Director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos señaló que ya se habían reunidos con los chicos de ECU y las distintas áreas para planificar esta emblemática maratón con mucha historia que se va a realizar el día martes por la tarde. “Hacemos la convocatoria para que participen de esta actividad deportiva todas las escuelas. Agradecemos el apoyo de la Fundación Conased y el ENOHSA que acompañarán con los premios para que los chicos luego tengan su aporte para las carrozas”.

Por su parte, Sabrina Mazariche del área de juventudes remarcó que es un trabajo articulado entre Municipio, Provincia y Nación. “Estamos siempre predispuestos para trabajar con las juventudes. Incentivar el deporte es bueno para la salud y para la interacción entre las escuelas”.

Marcelo Flores, encargado de la logística de esta maratón se mostró agradecido a Leticia Ponzinibbio y Conased por la convocatoria. “La maratón estudiantil la iniciamos con mi amigo Enrique Tomás Cresto y con el transcurrir de los años fuimos cediendo espacio para que trabaje también la dirección de deportes. Hoy me pone muy contento y estoy orgulloso de volver a estar en la logística de esta prueba”.

Por último, Fernando Rouger destacó que apoyan esta actividad a través del predio del Parque Central que estará listo para recibir el próximo martes a los estudiantes en esta maratón.

Te puede interesar
Lo más visto