Naufragio en el Egeo deja decenas de migrantes desaparecidos

Internacionales 11/08/2022 Por Editor
Las autoridades griegas dijeron que iniciaron un gran operativo de rescate al este de la isla de Kárpatos, luego de que un barco que habría transportado a migrantes se hundiera en la noche.
Mar Egeo
Un bote con migrantes en el Mar Egeo.

La Guardia Costera griega rescató a 29 migrantes en las primeras horas de este miércoles (10.08.2022). La embarcación en la que viajaban se encontraba a la deriva al sur de la isla de Rodas, en el mar Egeo, pero la operación de búsqueda y salvamento continúa, ya que alrededor de medio centenar de personas permanecen desparecidas, según señaló una portavoz de los guardacostas.

Dos barcos de la Armada, un helicóptero de la Aviación de Grecia, y dos embarcaciones de los guardacostas, participan en la búsqueda de los desaparecidos que, según testimonios de los rescatados, son unas 50 personas, ya que en el barco viajaban 80 migrantes.

La embarcación salió desde las costas turcas, cerca de la ciudad de Antalya (sur), y tenía como destino final Italia, confirmó la portavoz de los guardacostas, quien precisó que entre los 29 rescatados hay iraquíes, iraníes y afganos.

Según los guardacostas, el tiempo no facilita la operación, ya que en la zona hay vientos de fuerza 6 en la escala de Beaufort.

Te puede interesar