Vale la pena recordarlo: Hace 13 años Estudiantes volvía a la liga Nacional “B”, hoy torneo federal

Deportes 15 de julio de 2021 Por Editor
Había quedado un sabor amargo en 2006, cuando Rocamora le frustrara a Estudiantes la posibilidad de ascenso, pero como bien dice el refrán, en el deporte, siempre hay revancha, y fue así, el “Verde” de Concordia lo pudo lograr en la temporada siguiente.
13 años estudiantes
Festejos en la sede con el plantel recién llegado de Colón.

El ascenso a la Liga B (Hoy Torneo Federal), y vale la pena recordarlo, era un logro muy importante, era el resurgir de Estudiantes luego de muchos años de pelearla de abajo, y de mirarla de afuera también, por eso es bueno tener memoria, porque a partir de ahí la institución en lo deportivo, fue otra, volvió a tener otro reconocimiento, el que merecía, el que no debió perder nunca.

Por eso, aquel ascenso logrado hace 13 años ante La Unión en el estadio Carlos Delasoie por 82-79 en el tercer juego de la serie Final es importante, fue un inicio, fue el comienzo de una historia muy rica desde los logros obtenidos en lo deportivo y en lo institucional.

Aquel plantel reunía estos nombres: Oscar Aballe, Ariel “Pulpo” Blanc, Casio Bondaz, Federico “Cabeza” Cabrera, Gastón Castro, Fernando “Nando” Etchenause, Joaquín Etcheverry, Claudio “Lolo” Farabello, Sebastián Gaztambide, Hernán “Gringo” Henchoz, Jonathan Ledesma, Isaac Monti, Matías Moretto, Guillermo Rasmussen, Cristian Rausch y Tomás Rodríguez. 

Su técnico, Alejandro Fiorido, llegado desde Pigüé, el “Nene” Ricardo Lagraña como asistente, José Manuel Tamaño era el preparador físico, y de utilero el recordado “Oveja” Coronel.

Agradecemos a @estudiantescdia y José Nogués los datos brindados.

@diarioelsolconcordia

 

Te puede interesar