Continúa de manera exitosa “Concordia Programa”

De esta forma, podrán actualizar sus conocimientos en el campo de la programación.

Concordia09/08/2022EditorEditor
Pedro Kohn

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de Economía del Conocimiento, de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, Pedro Kohn, quien se refirió a la tercera edición de Concordia Programa.

Este lunes "fue el último día para que los chicos completaran con gran éxito 200 de los 300 ejercicios y, si cumplían con eso, podían pasar al examen para pasar a la segunda etapa", explicó Kohn.

"Estamos muy contentos porque de los 500 chicos y chicas que comenzaron estimamos que hay unos 300 en condiciones de poder rendir y el gran objetivo es que 200 chicos pasen a la segunda etapa", precisó el director de la Economía del Conocimiento. "Estamos muy motivados", comentó además. 

Más adelante, el funcionario municipal agregó que se viene otro programa destinado a otro tipo de público. “Uno de los objetivos que tenemos es ver cómo seguimos alimentando Concordia Programa en el futuro y eso nos obliga a ir más atrás", dijo.

"Este es el tercer año que estamos trabajando con una organización que se llama Junior Achievement, que es específica para estudiantes secundarios. Estamos largando un programa específico donde los docentes secundarios hacen un curso y después pueden capacitar a sus alumnos y alumnas para que puedan hacer su primer sitio web", contó con entusiasmo.

Si reciben este tipo de enseñanza a edad temprana, puede ser que en el futuro elijan seguir una carrera relacionada a que tengamos un ecosistema de tecnología en la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto