Continúa de manera exitosa “Concordia Programa”

De esta forma, podrán actualizar sus conocimientos en el campo de la programación.

Concordia 09/08/2022 Editor Editor
Pedro Kohn

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de Economía del Conocimiento, de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, Pedro Kohn, quien se refirió a la tercera edición de Concordia Programa.

Este lunes "fue el último día para que los chicos completaran con gran éxito 200 de los 300 ejercicios y, si cumplían con eso, podían pasar al examen para pasar a la segunda etapa", explicó Kohn.

"Estamos muy contentos porque de los 500 chicos y chicas que comenzaron estimamos que hay unos 300 en condiciones de poder rendir y el gran objetivo es que 200 chicos pasen a la segunda etapa", precisó el director de la Economía del Conocimiento. "Estamos muy motivados", comentó además. 

Más adelante, el funcionario municipal agregó que se viene otro programa destinado a otro tipo de público. “Uno de los objetivos que tenemos es ver cómo seguimos alimentando Concordia Programa en el futuro y eso nos obliga a ir más atrás", dijo.

"Este es el tercer año que estamos trabajando con una organización que se llama Junior Achievement, que es específica para estudiantes secundarios. Estamos largando un programa específico donde los docentes secundarios hacen un curso y después pueden capacitar a sus alumnos y alumnas para que puedan hacer su primer sitio web", contó con entusiasmo.

Si reciben este tipo de enseñanza a edad temprana, puede ser que en el futuro elijan seguir una carrera relacionada a que tengamos un ecosistema de tecnología en la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto