Papa Francisco manifiesta su "cercanía espiritual" con “el pueblo cubano” tras incendio

Según el Vaticano, el sumo pontífice "sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente", que afectó tres depósitos de combustible en Matanzas y deja una persona muerta y 16 desaparecidas.

Internacionales 09/08/2022 Editor Editor
Papa Francisco

El papa Francisco manifestó que se sentía cerca de los cubanos afectados por el gigantesco incendio ocurrido en Matanzas, en el occidente de Cuba, que ha dejado un muerto y 16 desaparecidos, indicó la oficina de prensa del Vaticano este lunes (08.08.2022).

En un telegrama enviado por el secretario del Estado, el cardenal Pietro Parolin, Francisco asegura que "sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente", que afectó tres depósitos de combustible.

 "El papa Francisco asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda", dice la misiva enviada al presidente de la conferencia episcopal de Cuba, monseñor Emilio Aranguren Echeverría.

El siniestro de grandes proporciones comenzó el viernes a las 7:00 p.m., hora local, cuando un rayo impactó en un tanque que contenía 26.000 metros cúbicos de crudo, alrededor de 50 % de su capacidad máxima.

En la madrugada del sábado, el fuego se extendió a un segundo depósito, que estalló con 52.000 metros cúbicos de combustible. Este lunes, un tercer depósito de la base de almacenamiento se incendió y colapsó, anunció el gobernador de la provincia, Mario Sabines. 

Te puede interesar
Lo más visto