
Uruguay no instalará un free shop en Concordia
Aclaró CTM argentina no tiene proyecto alguno en este sentido.
Interés General07/08/2022
Editor
Era una noticia falsa, aunque fue publicada por el diario “Cambio” de Salto. Ayer, el encargado de prensa de la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande, mediante un “derecho de réplica”, negó que los uruguayos planeen hacer un free shop en territorio argentino y se diluyó la posibilidad para los argentinos podamos tener un lugar donde ir a pasar y comprar artículos sin impuestos.
Las buenas acciones y desarrollos del lado uruguayo, que lleva adelante Carlos Albisu, no son imitados del argentino.
"Derecho a Réplica: Nota "Un free shop funcionará en Concordia, así lo convinieron el presidente de la CTM y Lacalle Pou"
En vista de lo publicado en diario El Sol de Concordia bajo el título "Un free shop funcionará en Concordia, así lo convinieron el presidente de la CTM y Lacalle Pou", informando acerca de la instalación de un "Duty Free" o "Free Shop", en la ciudad de Concordia, es dable aclarar que:
La decisión de evaluar y habilitar la apertura de comercios de esta naturaleza la ha determinado y promovido el GOBIERNO URUGUAYO en TERRITORIO URUGUAYO acompañándose la iniciativa desde la DELEGACIÓN DEL URUGUAY ANTE LA CTM, no interviniendo en la misma la Delegación Argentina ante la CTM.
Cabe destacar que, en materia de Centro de Frontera, el correspondiente a Concordia se ubica en territorio argentino, por lo tanto, la instalación de este tipo de propuestas comerciales son definiciones que debe tomar soberanamente cada país; desde Argentina no existe proyecto alguno para instalar este tipo de comercios en Concordia.
Según los publicado en diarios de la República Oriental del Uruguay, de dónde se toma la información reproducida por el Diario El Sol, la misma establece que los puntos de ubicación potencial de estas inversiones serían en las localidades de Salto, Paysandú y Fray Bentos, según lo que determinaría el Gobierno de Uruguay en su territorio, quedando por lógicas razones excluida la ciudad de Concordia o cualquier otra de Entre Ríos.
En materia de "cartas fundacionales" de Salto Grande, las mismas, que en realidad se tratan de convenios y acuerdos, no hablan específicamente de cuestiones de esta naturaleza, haciendo gala la nota de una muy libre interpretación de lo que el acuerdo de 1946 establece en sus párrafos iniciales:
"La finalidad de ese Convenio es la obtención del mayor beneficio de las disposiciones naturales que ofrecen los rápidos del río Uruguay, en la zona de Salto Grande, para el desarrollo económico, industrial y social de ambos países y, con el fin de mejorar la navegabilidad, aprovechar sus aguas para la producción de energía y facilitar la vinculación de sus comunicaciones terrestres".
Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande".


La actividad económica cayó nuevamente en septiembre y Milei llega a las elecciones en recesión
Tras un tenue rebote en agosto, la economía habría vuelto a caer en septiembre, según las primeras estimaciones privadas. De este modo, se confirmaría la recesión, ya que se trataría del segundo retroceso trimestral consecutivo.

Urgente: por qué no funcionan Mercado Pago, Naranja X, Ualá y otras billeteras virtuales
Una falla tecnológica a nivel mundial está afectando a diferentes aplicaciones de pago y otras plataformas digitales del país.

Mató a un puma, fue condenado a un año de prisión condicional y lo obligaron a capacitarse en fauna silvestre
El joven de 18 años usó un garrote para cometer el ilícito y después difundió las imágenes en redes sociales.

De la sátira al desafío: la historia de la revista que hizo temblar al poder durante más de 20 años y fue empujada a la quiebra
El 18 de octubre de 1999 se publicó el último número Humor®, una de las voces más valientes y lúcidas del periodismo argentino. Con sátira, inteligencia y coraje, enfrentó a la dictadura y expuso verdades que muchos no se atrevían a decir ni en voz baja. Los juicios del menemismo que la asfixiaron económicamente

Palito Ortega suspendió su show en Paraná por un tema de salud: el motivo
Julieta Ortega explicó la situación que atraviesa su padre. Ya hay nueva fecha para su presentación en Entre Ríos.

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos
El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.

ABOGADOS CONCORDIENSES ACUDEN A LA JUSTICIA PARA QUE EL OSER EFECTIVICE EL PAGO DE TERAPEUTAS
A raíz de los reclamos de los acompañantes terapéuticos que denuncian falta de pago a quienes prestan servicios a través de OSER (Obra Social de Entre Ríos), hay un estudio de abogados concordienses que se ocupan de manera legal para hacer el reclamo y que se efectivice el pago.

Martín Lousteau criticó con dureza al Gobierno: "Ahora vemos los vínculos de Espert, Bullrich y Lorena Villaverde con el narcotráfico" "Con la agresión y la locura de este Gobierno no puede salir nada
"Con la agresión y la locura de este Gobierno no puede salir nada bueno", dijo el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en una entrevista con el Gato Silvestre, en su programa Minuto Uno.

Un motociclista fue hospitalizado tras chocar con un auto en Las Heras y Nogoyá.
El hecho tuvo lugar poco antes de las 18 en la zona de Las Heras y Nogoyá. Se aguarda el parte médico




