Profesionales de ACPASHER realizan prácticas y pasantías en los Centros de Desarrollo Infantil municipales

Se trata de profesionales que integran la Asociación Civil de Profesionales del Ambiente, Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional de Entre Ríos

Concordia06/08/2022EditorEditor
CDI NARANJITAS

En este marco, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza estuvo junto al coordinador de Gestión Integral de Riesgo de la Municipalidad Mauricio Alegre acompañando a los inspectores en sus prácticas en el CDI “Trencitos de Colores” del barrio San Agustín y en CDI “Naranjita” del barrio Cabo Sendros.

“Desde el municipio estamos trabajando en impulsar una cultura de seguridad, higiene y salud ocupacional por eso seguimos trabajando en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones para brindar más seguridad y servicios a nuestros CDI”, explicó Barboza luego de la jornada en la que los jóvenes profesionales hicieran un informe técnico y objetivo a fin de poder reducir todo tipo de riesgo en los espacios educativos.

A continuación, el coordinador de Gestión Integral de Riesgo Mauricio Alegre comentó que “estamos trabajando en conjunto con la Asociación de Licenciados y Técnicos en Seguridad e Higiene en un análisis de riesgo de cada Centro de Desarrollo Infantil. Los chicos fueron realizando un informe a fin de poder reducir todo tipo de riesgo, tanto para los niños y niñas que concurren como para el personal”.

“El trabajo que venimos haciendo es muy participativo y colaborativo y lo hacemos con el objetivo de reducir de una manera rápida, responsable y objetiva todo tipo de riesgo”, agregó Alegre.

Por último, el licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo e integrante de ACPASHER Juan Ignacio Avit que “luego de la firma del convenio estamos realizando visitas a los CDI en búsqueda de mejoras estructurales para que la cotidianeidad de estos centros tengan una mejora y puedan evitarse ciertos riesgos y accidentes. Dentro de lo que son estas actividades vamos recorriendo estos espacios y vamos a ir siguiendo paso a paso con el correr del tiempo este trabajo. La idea es poder lograr una mejora continua en estos establecimientos” y por último dijo que “es una alegría muy grande poder desarrollarnos en lo que es nuestra actividad en conjunto con el municipio que nos abrió las puertas”.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto