López Murphy quiere a la científica Pitta para competir contra Vidal en CABA

El año pasado el exministro de De la Rúa volvió a la política de la mano de su partido Recrear, pero este año esa fuerza se unió a Mejorar, frente liderado por el abogado Yamil Santoro, exfuncionario Darío Lopérfido.
Política15/07/2021EditorEditor
lopez murphy

La agrupación Republicanos Unidos, que lidera Ricardo López Murphy, mantiene conversaciones con la científica del Conicet Sandra Pitta para incorporarla a su lista, que competirá contra la nómina que encabeza en la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal dentro del espacio de Juntos por el Cambio en las PASO del 12 de septiembre próximo.

El año pasado el exministro de la Alianza volvió a la política de la mano de su partido Recrear, pero este año esa fuerza se unió a Mejorar (liderado por el abogado Yamil Santoro, el exfuncionario Darío Lopérfido y el diputado José Luis Patiño) y Republicanos Unidos (encabezado por Gustavo Segré, Fausto Spotorno, Manuel Adorni, entre otros).

Los tres partidos juntos formaron Republicanos Unidos y tras recibir el reconocimiento definitivo por parte de la Justicia electoral, este martes firmaron su integración a Juntos por el Cambio, donde competirán contra la lista que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y que liderarán Vidal (PRO) y el economista Martín Tetaz (UCR).

"Tendremos una boleta encabezada por Ricardo López Murphy y vamos a competir en las PASO contra María Eugenia Vidal para ver quién lidera eventualmente en Capital", confirmó a Télam Santoro, quien suena para encabezar la lista de legisladores porteños.

"Estamos en negociaciones para armar una lista competitiva y consistente. Nos interesa darle una opción clara al votante con ideas y propuestas definidas. Por eso estamos viendo de complementar la figura de Ricardo con candidatos como Sandra Pitta, Gustavo Segré, Darío Loperfido, entre otros, que aporten diversidad y solidez a la lista", agregó el abogado Santoro.

Por su parte, López Murphy escribió en su cuenta de Twitter esta semana algunos de sus postulados.

"Somos una oposición muy firme porque somos antagónicos al sector que gobierna la Argentina. Nuestros valores republicanos y liberales, como los que tienen los países desarrollados, son los que vamos a representar en el Congreso".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
diputados

Diputadas y diputados peronistas rechazan las maniobras del gobierno Frigerista para desacreditar el sistema de comedores escolares

TABANO SC
Política14/08/2026
El bloque de legisladores provinciales de Más para Entre Ríos cuestionó al Gobierno provincial por la exposición de presuntas irregularidades en los comedores escolares y advirtió sobre un intento de desprestigiar una política pública consolidada. Desde el espacio señalaron que detrás de las denuncias existe una estrategia para avanzar hacia la privatización del servicio.
votacion-santa-fe

Cuando en Entre Ríos se habla de suspenderlas, Santa Fe mantiene las PASO

TABANO SC
Política14/08/2026
Como hizo Entre Ríos en 2024, la reforma política que empezó a debatir la vecina provincia mantiene las elecciones primarias. Sólo el PRO de Santa Fe propone modificarlas, quitándoles su obligatoriedad. Es una de las variantes que podría seguir Entre Ríos como alternativa a la suspensión. La complejidad del camino intermedio: volverlas optativas cuando no haya competencia interna. 
 
javier-milei-2281629

Milei y el riesgo de la intransigencia

TABANO SC
Política13/08/2026
El fracaso de la Ley de Tierras demuestra que el reformismo libertario tiene límites bien concretos en el Congreso y en la calle. El peligro de un líder que se dispara tiros en los pies
pj-de-concordia

Dan por caídas las PASO y piden internas para diciembre

TABANO SC
Política13/08/2026
El PJ de Concordia considera que la suspensión de las PASO es un hecho. Por eso, con tiempo, requirió al Consejo Provincial del PJ que convoque a internas en diciembre para la selección de candidatos para 2027. Advierten que si no hay respuesta, organizarán su interna local.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto