
El nuevo mapa del éxodo: más de un millón y medio de argentinos ya residen en el exterior
Con España y Estados Unidos a la cabeza, la diáspora argentina crece en el mapa mundial impulsada por la búsqueda de estabilidad. Datos reveladores.
El país conocido por sus canales y su destreza marítima sufre los efectos de la escasez de agua, y toma medidas al respecto.
Internacionales04/08/2022
Editor
El gobierno de los Países Bajos declaró el miércoles "escasez nacional de agua" causada por el cálido y seco verano que está arrasando gran parte de Europa, y formó un equipo nacional para elaborar medidas para administrar los suministros, al tiempo que pidió al público que también contribuyera para ahorrar agua.
"La escasez de agua ya está teniendo un efecto negativo en el transporte marítimo y la agricultura en particular", dijo el ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Harbers.
Instó a la gente a "pensar detenidamente si deben lavar su auto o llenar completamente su piscina inflable'. Los Países Bajos son un país acuático, pero aquí nuestra agua también es preciosa”.
Hay suficiente agua potable
Ha caído muy poca lluvia en los Países Bajos durante el verano, y las condiciones secas más al norte y al este de Europa significan que menos agua llega al país a través de los ríos.
El gobierno dijo que los suministros de agua potable no están amenazados y que aún no son necesarias nuevas medidas, pero que podrían ser "en las próximas semanas".
Las autoridades han impuesto restricciones al uso de agua en algunas regiones del país a agricultores que rocían los cultivos. Transbordadores pequeños que cruzan ríos se han visto obligados a dejar de funcionar debido a los bajos niveles de agua. Las condiciones de sequía también están obstaculizando las barcazas de carga que surcan los ríos del país.
Rocían puentes mecánicos
En medio de las altas temperaturas del mes pasado, las autoridades de Ámsterdam se vieron obligadas a rociar con agua los puentes mecánicos para evitar que se expandieran y se atascaran.
Los Países Bajos son el último país en sentir los efectos de las condiciones secas. El ejecutivo de la Unión Europea advirtió el mes pasado que el continente enfrenta uno de sus años más difíciles en lo que respecta a desastres naturales como sequías e incendios forestales debido al aumento del cambio climático.

Con España y Estados Unidos a la cabeza, la diáspora argentina crece en el mapa mundial impulsada por la búsqueda de estabilidad. Datos reveladores.

La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional defienden la tesis de la "defensa propia" frente a un presunto acto de "terrorismo doméstico".

En un contexto marcado por la escalada de tensión entre Estados Unidos y Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y luego de la liberación de los primeros presos políticos, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que mantendrá un encuentro con María Corina Machado en Washington.

El presidente arremete contra los legisladores de su partido después de que cinco se alinearan con los demócratas

El Secretario General de la ONU, António Guterres, destacó que las acciones militares estadounidenses en Venezuela “constituyen un precedente peligroso”. Y pidió el “respeto pleno, por parte de todos, del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas”.

La presunta organización narco, considerada grupo terrorista por Washington, es descrita ahora como “un sistema clientelista”


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.

Falleció el 9/1/2026 en Concordia, Entre Ríos Su esposa: Juana Falcón de Arrúa; sus hijos: Norma, Susana, Julio y Antonio Arrua; hijos políticos: Alejandro, Daniel y María; nietos: Daniel, Angel, Lorena, Noelia, Yamila, María, Oscar Dalmolín, Daiana, Valentina, Antonio, Angel, Giovani Arrua; su bisnieto; sus hermanos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 10 de enero a las 9:00 hs en el Cementerio de Estancia Grande.

Momentos de mucha incertidumbre se vivieron mientras se realizó la búsqueda de la mujer de 53 años que en la noche del jueves abandonó su hogar con una cuchilla, el celular y algo de dinero, pero dejó dos cartas alertando sobre lo que pensaba hacer.

El atleta Carlos Franco, oriundo de Azara (Misiones), se consagró ganador de la 47ª Maratón Internacional de Reyes, disputada en Concordia en una jornada marcada por condiciones climáticas inusuales: lloviznas intermitentes, unos 20 grados de temperatura y ráfagas de viento.
.