Con renovaciones y caras nuevas comenzó a moverse "el verde" concordiense

Pasaron algunos días luego del nombramiento de Fernando Malara como nuevo entrenador, y ya el “Verde” de Concordia confirmó los nombres de sus primeros 6 jugadores para la Liga Argentina 2022/23. De los seis la mitad ocuparán los 3 cupos de “U23 de formación” del RLNB por tener una o más temporadas en el club.

Deportes 28/07/2022 Editor Editor
Básquet

Ellos son el base Matías Alluchón (22, 1.84), el escolta Álvaro Yarza (21, 1.80) y el ala pivote Ramiro Rattero (21, 1.99). Los tres han jugado 47 y 48 partidos y ganaron gravitación con el transcurso del torneo pasado combinando 29.3 puntos, 12.8 rebotes y 5.6 asistencias.

También renovó Daniel Gauna Badaró (23, 1.87) aunque se le asignará una ficha mayor. A estos cuatro se le sumaron dos juveniles que continuarán en el club: Martín Confalonieri (19, 1.92) y Santiago Schuvarz (19, 1.80), quienes jugaron 123 y 9 minutos respectivamente.

Nuevas incorporaciones

El Club Estudiantes Concordia continúa con el armado de su plantel de cara a la venidera temporada en la Liga Argentina de Básquet. En este marco la dirigencia de la institución confirmó también  la contratación de los aleros Matías Sesto y Santiago Yaskulka.

Matías Sesto  nació en Olavarría el 28 de noviembre de 1991. Mide 1,95 metros y tiene 30 años. En la última temporada vistió la camiseta de Ciclista Juninense en la Liga Argentina. Previamente jugó dos temporadas en Estudiantes de Olavarría y también dos en Gimnasia de La Plata.

Además el perimetral jugó tres ligas provinciales en Atenas de La Plata, un Torneo Federal en Sportsmen Unidos de Rosario, otro con la camiseta del bataraz, un TNA en Sport Club Cañadense y dos Liga Nacional como juvenil en Peñarol de Mar del Plata. Sus inicios fueron en Pueblo Nuevo de Olavarría

Además el «verde» sumó al alero Santiago Yaskulka.  Yaskulka nació el 22 de noviembre de 1999 en Capital Federal. Mide 1,95 metros y tiene 22 años. Serán otra de las fichas U23. Viene de jugar la última Liga Federal en Ramos Mejía. Anteriormente estuvo en Obras Basket disputando las categorías formativas y sus inicios fueron en Ateneo Popular de Versailles.

Por otro lado estaría por cerrarse la contratación de dos internos:

En primer lugar se habla de Rafael Banegas Reyes, con pasado reciente en Zárate Básket , mientras que el otro nombre que engrosaría el listado de Estudiantes sería el de Tomás Pereyra. Tomás Pereyra es ala pivote  (21, 201) y en la pasada temporada se incorporó a San Lorenzo de Almagro como ficha U23.

Formado en Club Morón de Castelar y Boca Juniors (2015-2020) e hijo del ex pivote Benjamín Pereyra, llegó a Boedo procedente de la División III (Liga LEB) de España donde a lo largo de 2021 jugó para una filial del Murcia (CB La Roda) con 4.0 puntos y 1.9 rebotes en 14 minutos.

Arriba Matías Sesto y Santiago Yaskulka Abajo Tomás Pereyra y Rafael Banegas Reyes
Arriba Matías Sesto y Santiago Yaskulka. Abajo: Tomás Pereyra y Rafael Banegas Reyes

Además…

En los planes originales sobre la constitución del equipo se lo contaba en primera instancia al correntino Martín Bonja, pero dado que el interno volvió con una seria lesión de una temporaria incursión por el básquet boliviano, hubo un necesario cambio de planes. Aunque lo que se comenta es que este jugador que tuvo una buena performance en la temporada anterior vistiendo la casaca del verde, sería operado en Concordia y la dirigencia esperaría su evolución para así sumarlo a su plantilla.

Algunos datos, aunque debemos corroborarlos, no son pura especulación y serían certezas que se confirmarían en las próximas horas. Hay una cosa que es real, EL VERDE SE MUEVE. (Dobledribling.com)

Te puede interesar
Lo más visto