El Presidente recibió a los gobernadores en Casa Rosada

Alberto Fernández recibió en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a mandatarios provinciales, con quienes compartió un almuerzo, según confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Política 28/07/2022 Editor Editor
Alberto_1

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con mandatarios provinciales que mantuvieron un encuentro previo en el que discutieron una agenda de temas propios y la situación económica y política del país.

Pasadas las 14.30 de este miércoles comenzaron a llegar a la Casa de Gobierno los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfran (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco).

En horas del mediodía, la llamada Liga de Gobernadores peronistas se reunió en las oficinas que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tiene en el barrio porteño de Retiro.

"Fue una reunión en la que se discutió cómo se lleva su agenda de temas, cómo se logra más presencia y contacto con el Gobierno Nacional", comentó una fuente cercana a uno de los mandatarios.

Al ingresar al encuentro, el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, manifestó que los gobernadores están "dispuestos a acompañar" las medidas que tome el Gobierno nacional en relación a la situación económica.

Jaldo evaluó que los mandatarios provinciales están "preocupados" por la coyuntura económica y consideró que a la ministra de Economía, Silvina Batakis, le fue "muy bien" durante su reciente gira por Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), y del sector financiero y empresario de ese país.

El encuentro, que se realiza en el centro porteño, estaba previsto inicialmente en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La última reunión de la Liga de Gobernadores se hizo el 24 de junio, cuando los mandatarios provinciales pidieron redoblar esfuerzos para lograr un "mayor federalismo en la toma de decisiones" y debatieron asuntos de coyuntura.

La formalización de la Liga de Gobernadores se concretó el 10 de junio pasado en la sede del CFI luego de varias reuniones preparatorias.

Los mandatarios nucleados en esta Liga de Gobernadores comparten su preocupación por la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, donde la ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña y que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto