
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Mireya López Bernis, quien brindó detalles sobre el cambio de circulación de la Avenida Monseñor Rösch y la calle Concejal Veiga de nuestra ciudad.
Cabe recordar que los cambios de circulación fueron aprobados por unanimidad del Concejo Deliberante en la sesión del jueves 14 de julio.
“Nosotros venimos trabajando en el Plan de Movilidad Urbana con una asistencia técnica con especialistas de la UTN. En ese estudio, llegamos a la conclusión que Concordia tiene desde San Lorenzo hacia el norte, una calle de 24 metros y una de 12. Y todas son de doble sentido de circulación”, comenzó explicando la secretaria municipal.
Problemática
La doble circulación trae consigo consecuencias en cuanto al ordenamiento del tránsito vehicular. Al respecto, Mireya profundizó: "En las intersecciones hay conflictos cuando se encuentran dos calles con diferente sentido de circulación. Además, también complica al sistema de semaforización”.
Solución
“Hay muchas arterias primarias de acuerdo al Código de Ordenamiento Urbano, entonces analizamos establecer pares circulatorios en toda la ciudad”, precisó la funcionaria. “Es decir, de acuerdo a la orientación que tenga de norte a sur o de sur a norte, mientras que el resto de las calles tengan mano única”, explicó sobre cómo resolver los conflictos mencionados en párrafos anteriores.
“Solicitamos al Concejo Deliberante que Avenida Monseñor Rösch y Concejal Veiga sean mano única, porque son arterias complicadas con el tránsito”. Al cambiar la dirección de ambas calles, “las descomprimimos un poco, porque son calles que tienen muchos atractores, es decir, muchas actividades que generan mucho tráfico, como la del hospital Masvernat”, precisó López Bernis.
Implementación
“De acuerdo a la ordenanza que estableció el Concejo Deliberante tenemos un año para poner en funcionamiento (la nueva implementación) porque hay que hacer un par de obras, incluyendo la cartelería, para que el sistema funcione”.
“Al estudio lo tenemos hecho en el marco del Plan de Movilidad Urbana, además de otros estudios que hemos llevado a cabo en los últimos dos años, solo nos resta resolver la parte física”, concluyó sobre el tema.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), designó este martes por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de febrero de 2026 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2027.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.

.