Los detalles sobre el cambio de circulación en Avenida Tavella y Concejal Veiga

Concordia 27/07/2022 Por Editor
Desde la secretaría de Desarrollo Urbano brindaron detalles sobre el reordenamiento del tránsito de dichas arterias, cuyo tiempo de implementación será de 12 meses. Ya iniciaron las tareas.
Desarrollo Urbano

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Mireya López Bernis, quien brindó detalles sobre el cambio de circulación de la Avenida Monseñor Rösch y la calle Concejal Veiga de nuestra ciudad. 

Cabe recordar que los cambios de circulación fueron aprobados por unanimidad del Concejo Deliberante en la sesión del jueves 14 de julio.

“Nosotros venimos trabajando en el Plan de Movilidad Urbana con una asistencia técnica con especialistas de la UTN. En ese estudio, llegamos a la conclusión que Concordia tiene desde San Lorenzo hacia el norte, una calle de 24 metros y una de 12. Y todas son de doble sentido de circulación”, comenzó explicando la secretaria municipal.

Problemática

La doble circulación trae consigo consecuencias en cuanto al ordenamiento del tránsito vehicular. Al respecto, Mireya profundizó: "En las intersecciones hay conflictos cuando se encuentran dos calles con diferente sentido de circulación. Además, también complica al sistema de semaforización”.

Solución

“Hay muchas arterias primarias de acuerdo al Código de Ordenamiento Urbano, entonces analizamos establecer pares circulatorios en toda la ciudad”, precisó la funcionaria. “Es decir, de acuerdo a la orientación que tenga de norte a sur o de sur a norte, mientras que el resto de las calles tengan mano única”, explicó sobre cómo resolver los conflictos mencionados en párrafos anteriores.

“Solicitamos al Concejo Deliberante que Avenida Monseñor Rösch y Concejal Veiga sean mano única, porque son arterias complicadas con el tránsito”. Al cambiar la dirección de ambas calles, “las descomprimimos un poco, porque son calles que tienen muchos atractores, es decir, muchas actividades que generan mucho tráfico, como la del hospital Masvernat”, precisó López Bernis.

Implementación

“De acuerdo a la ordenanza que estableció el Concejo Deliberante tenemos un año para poner en funcionamiento (la nueva implementación) porque hay que hacer un par de obras, incluyendo la cartelería, para que el sistema funcione”. 

“Al estudio lo tenemos hecho en el marco del Plan de Movilidad Urbana, además de otros estudios que hemos llevado a cabo en los últimos dos años, solo nos resta resolver la parte física”, concluyó sobre el tema.

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