Mientras Estudiantes y Depo Viedma esperan rivales, hay gran expectativa por los juegos restantes

Deportes 14 de julio de 2021 Por Editor
El anfitrión Depo Viedma le ganó 82-71 a Racing de Chivilcoy y liquidó la serie de cuartos de final de la Zona Sur por 2-0. Ahora, al igual que el “Verde” concordiense espera rival entre Quilmes de Mar del Plata y Lanús, que juegan este miércoles.
estudiantes
FESTEJO DE ESTUDIANTES LUEGO DE LOGRAR LA CLASIFICACIÓN ANTE EL “MARAGATO” DE PATAGONES

El segundo enfrentamiento con los bonaerenses fue mucho más parejo que el primero y el equipo de Río Negro tuvo que trabajar bastante para quedarse con la victoria que le dio el pase a semifinales. Racing luchó sabiendo que no había mañana si no había triunfo y hasta llegó a estar arriba por 7 (48-55) sobre el final del tercer cuarto, tras una primera parte muy pareja. Pero Viedma hizo valer su poderío sobre el final para dar vuelta la historia.

En el local, hubo una tremenda tarea de Lucas González con 15 puntos, 15 rebotes y 4 robos; Ayán Nuñez de Carvalho con 14 puntos y 6 asistencias; Lorenzo Capponi con 14 tantos (4/6 en triples) y Pedro Franco con 11 puntos (3/4 en triples) y 6 asistencias.

En Racing, no alcanzaron las actuaciones de Julián Morales con 20 puntos, Agustín Cavallin con 19 (3/6 en triples) y Héctor Martinera con 10 tantos.

Ahora Viedma descansa hasta el viernes 16, cuando arranque la serie de semifinales en horario a definir.

En otros de los encuentros, Villa Mitre, que había sido sorprendido por Ciclista de Junín en el primer encuentro nuevamente tuvo que luchar mucho para emparejar la serie y a duras penas lo logró ante el aguerrido Ciclista.

El conjunto de Bahía Blanca dispuso de un trabajo colectivo sólido, que se reflejó en los cinco hombres en doble dígito anotador. Dentro de los aportes destacados sobresalieron las actuaciones de Franco Amigo con 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, además de la injerencia positiva de Federico Harina con 18 unidades (6/12 de campo) y 4 recobres.

En el rincón del Verdirrojo se erigió en desequilibrante la tarea de Alejo Britos, que convirtió 19 puntos (4/10 en triples), 4 asistencias y 4 rebotes. Por su parte, Leandro Cerminato firmó una planilla de 18 unidades (5/12 de cancha), 8 recobres y 3 asistencias. Villa Mitre y Ciclista se enfrentan este miércoles en lo que será sin dudas partido apasionante entre dos elencos muy parejos y que resolverá el rival de Estudiantes Concordia, que recordemos ya decretó su avance a semifinales al ganar en dos juegos a Atenas de Carmen de Patagones.

Lanús en tanto, ganó un dramático partido ante Quilmes de Mar del Plata y sigue en carrera. Fue 80 - 79 para quedar 1-1 y definir en un tercer juego. Everett cono 29 pts. la figura.

Por uno de ellos espera Deportivo Viedma en las semifinales del viernes.

Pequeño “plus” tanto para Estudiantes Concordia como para los locales. Ambos esperarán sus rivales con un descanso más prolongado. Pero la hora de la verdad se comenzará a dilucidar a partir del viernes.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar