Abigeato: los sorprendieron luego de carnear dos cerdos

Policiales 14 de julio de 2021 Por Editor
Simulaban arreglar un auto en la autovía 12, pero escondían armas, cuchillos, ropa manchada con sangre y dos chanchos faenados. Los detuvieron por abigeato.
abigeato

Este lunes por la noche, efectivos de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales controlaron a un automóvil Fiat 128 azul con cuatro ocupantes, a quienes sorprendieron luego de que habían carneado dos cerdos. Fue sobre autovía nacional 12, kilómetro148, en el Departamento Islas, y los hombres quedaron detenidos por abigeato.

Según se informó, alrededor de las 21 productores ganaderos de la zona alertaron a personal de la Brigada Abigeato de Islas del Ibicuy sobre la presencia de un automóvil conocido en la zona, de propiedad de dos personajes populares por dedicarse a delitos rurales.

Estas personas fueron vistas merodeando en la autovía nacional 12, por lo que la Policía interceptó el vehículo cuando estaba en aparente estado de desperfecto mecánico con su capot y baúl abierto. Según la información policial, dos hombres simulaban arreglar el auto y dos más salieron de la maleza de la banquina, en actitud sospechosa, con sus prendas de vestir y manos manchadas con sangre.

Esto puso en alerta a los funcionarios, que observaron en el lugar de donde salieron, una arma de fuego tipo carabina, marca Ruby Extra, calibre 22, y cuchillos y machete de faena con restos de sangre fresca, y dos chanchos faenados recientemente. Luego se estableció que los cerdos eran propiedad de un productor de la zona.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de la ciudad de Gualeguaychú, a cargo de Martina Cedres, con conocimiento del Juzgado de Garantías Y Transición. Los efectivos procedieron al secuestro del automóvil, ropas con manchas de sangre, un arma de fuego sin documentación, elementos de faena, y aparatos telefónicos; y posteriormente a la aprehensión de los cuatro hombres mayores de edad, quienes fueron alojados en jefatura departamental Gualeguaychú a disposición de la Fiscalía.

El procedimiento fue llevado a cabo en conjunto con personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Gabinete de Criminalística, personal de la División Operaciones y Seguridad, y de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar