Las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 «no se vencen»

Este martes se realizó una nueva jornada de vacunación con primeras dosis de vacunas contra el coronavirus. Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la doctora Susana Calvo, quien mencionó que las vacunas contra el coronavirus no tienen fecha de vencimiento.

Concordia 14/07/2021 Editor Editor
ccc 1307 bn

En la jornada de ayer se realizó una nueva jornada de vacunación en el Centro de Convenciones de la ciudad, donde inocularon jóvenes menores de 25 años con la primera dosis de Sputnik-V.

Cronistas de este medio estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con la Dra. Susana Calvo. Al respecto, la doctora dijo que están «bajando en las edades de las personas vacunadas». A su vez, se mostró muy conforme al ver que hubo «una gran concurrencia de personas» y que se vacunaron a «más de 2.000 personas» en la jornada del martes. 

Acerca de aquellas personas que aún no recibieron el segundo componente de la vacunación, Calvo pidió que por favor «tengan paciencia» y que «a medida que vayan llegando las vacunas, se les enviará su turno correspondiente teniendo en cuenta la fecha en la que recibieron la primera dosis». Además, dijo que «las vacunas no se vencen, en ninguna de sus dosis». En ese sentido, la doctora explicó que «la primera dosis no se vence, es decir, continúa manteniendo su eficacia en la prevención de las formas graves de esta enfermedad. Lo que hace este componente es generar una inmunidad en el organismo de la persona, y lo que hace la segunda dosis es reforzar dicha inmunidad».

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.