
Las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 «no se vencen»
Editor
En la jornada de ayer se realizó una nueva jornada de vacunación en el Centro de Convenciones de la ciudad, donde inocularon jóvenes menores de 25 años con la primera dosis de Sputnik-V.
Cronistas de este medio estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con la Dra. Susana Calvo. Al respecto, la doctora dijo que están «bajando en las edades de las personas vacunadas». A su vez, se mostró muy conforme al ver que hubo «una gran concurrencia de personas» y que se vacunaron a «más de 2.000 personas» en la jornada del martes.
Acerca de aquellas personas que aún no recibieron el segundo componente de la vacunación, Calvo pidió que por favor «tengan paciencia» y que «a medida que vayan llegando las vacunas, se les enviará su turno correspondiente teniendo en cuenta la fecha en la que recibieron la primera dosis». Además, dijo que «las vacunas no se vencen, en ninguna de sus dosis». En ese sentido, la doctora explicó que «la primera dosis no se vence, es decir, continúa manteniendo su eficacia en la prevención de las formas graves de esta enfermedad. Lo que hace este componente es generar una inmunidad en el organismo de la persona, y lo que hace la segunda dosis es reforzar dicha inmunidad».



Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.



El concordiense Marcos Senesi viaja de urgencia para integrarse a la Selección Argentina.

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.


La odisea que vivió Senesi para sumarse a la Selección: se demoró un vuelo y le perdieron la valija

Partidos del Mundial 2026 hoy, domingo 14 de junio: quiénes juegan, a qué hora y dónde verlo en vivo

Violento impacto en Av. San Lorenzo: una Saveiro terminó contra un poste y dos personas fueron hospitalizadas
.




