Alumnos concordienses fueron premiados en una feria internacional en Paraguay

Se trata de cuatro alumnos de la escuela N° 17 “Martín Miguel de Güemes” que participaron de la Feria internacional “Fecientcap” que se llevó adelante en ciudad de Capiatá, República del Paraguay.

Concordia 21/07/2022 Editor Editor
Comercio 2  - Alumnos premiados

En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el docente Julián Espíndola y los estudiantes Quimey y Cecilia. En el certamen obtuvieron importantes distinciones por los trabajos presentados y las investigaciones lograron la acreditación de los estudiantes para participar de otras ferias de nivel internacional.

"Como profesor de la institución de Comercio 2 me tocó acompañar a los chicos de quinto y sexto año con sus trabajos de investigación 'Lectostmart' y 'Criptoinformantes'. Estamos muy contentos por la experiencia", contó entusiasmado el docente.

"El trabajo se llama 'LectoSmart', donde 'lecto' significa lectura y 'smart' significa smartphone, que abarca todo tipo de dispositivos", contó la estudiante Cecilia.

Por su parte, Quimey comentó que fue una experiencia grata pues se encontraron con estudiantes de diferentes nacionalidades, entre las que se encontraban "mexicanos, brasileños, colombianos y hasta los mismos paraguayos". "Ellos querían saber de nosotros y nosotros de ellos", mencionó haciendo referencia al intercambio cultural.

C2

La VIII Feria Científica y Tecnológica de Capiatá (Fecientcap) se desarrolló del 5 al 7 de julio en Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá, en Paraguay, donde los estudiantes Quimey Lugrín, Cecilia Preisler, Brisa Dalinger y Anastasia Koroll, de la Esc. Sec. N°17 "Gral. M. M. de Güemes", acompañadas por el profesor Julián Espíndola, representaron a la Argentina con sus trabajo y fueron distinguidos por sus investigaciones. 

El trabajo titulado "Lectosmart" fue presentando por los alumnos Quimey Lugrín  y Cecilia Preisler de quinto año y buscó indagar sobre cómo los jóvenes construyen su cultura, haciendo algo tan sencillo como lo es caracterizar sus propios hábitos de lectura en el marco de un mundo globalizado, haciendo uso de la argumentación oral y escrita como principal herramienta.

La investigación consiguió la acreditación para la feria internacional "Eicytef" a desarrollarse en Panamá en el próximo mes de octubre.

Te puede interesar
linea 9a

Continúan las reuniones para solucionar la falta de recorrido de colectivos por algunos barrios

Editor
Concordia 20/04/2024

Continúan las reuniones entre los concejales y los representantes de las líneas de transporte urbano de pasajeros, tendientes a encontrar una solución al vacío que se generó tras la desaparición de la línea 9ª, respecto de los numerosos barrios donde pasaban los colectivos de esa línea y que los vecinos quedaron sin servicio. Ahora reclaman que desde el concejo se encuentre una solución.

Lo más visto