
Entre Ríos será sede del 9º Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial
La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader se encuentra trabajando en la planificación del 9º Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial. Los detalles.
Provinciales18/07/2022
Editor
Este evento, que comenzó a realizarse en 2010 y convoca todos los años a especialistas, profesionales y estudiantes de todo el país, se realizará en Paraná durante los días 1 y 2 de diciembre.
Para la Facultad de Ciencia y Tecnología es una actividad central en su currícula, ya que concentra el interés de dos de sus carreras con mayor matrícula: las Licenciaturas en Criminalística y en Accidentología Vial, de las pocas en el país con carácter público y gratuito en el área forense.
El Congreso es organizado en forma conjunta entre dicha Facultad y la Policía de Entre Ríos, y este año se realizará en el Centro Provincial de Convenciones.
Durante dos días se analizarán nuevas técnicas y aprendizajes de metodologías aplicadas en las áreas de criminalística y accidentología vial; se intercambiará información con otros profesionales y sobre todo entre las policías científicas, como así también se darán a conocer estudios inherentes a la investigación criminal y de accidentes de tránsito que se desarrollan en nuestro ámbito, como en otros puntos del país o del exterior.
Quienes estén interesados en conocer más detalles, pueden ingresar a http://fcyt.uader.edu.ar/web/node/6923?fbclid=IwAR3-fnTzgYnLOFWlxnbCWr591tRHka2W7z6SqiebYlhVEdNwqU33jVKumK8 o contactarse a través del siguiente mail: [email protected].


Las imágenes del temporal que azotó Entre Ríos: árboles caídos y autos afectados
El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.

Se elevó a naranja el nivel de alerta por tormentas para todo Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional elevó a nivel naranja el alerta por tormentas para Entre Ríos, con vigencia desde la madrugada del domingo. El aviso también abarcó al centro de Santa Fe y al oeste de Córdoba.

Condenan a Vialidad provincial por un accidente que dejó cuadripléjica a una joven
Una mujer de Urdinarrain que quedó cuadripléjica tras un siniestro vial en 2015 ganó una demanda contra el organismo provincial por falta de mantenimiento del camino.

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado
Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.

Declaran emergencia agropecuaria para productores de citrus del norte de Entre Ríos
La medida rige para el distrito Mandisoví, en el departamento Federación, y es por las consecuencias que provocó el granizo caído en mayo.

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego
Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas


Cinco Personas Detenidas en Allanamientos con Secuestro de Drogas, Dinero y Elementos de Fraccionamiento
Ayer, personal de la División Drogas Peligrosas llevó adelante múltiples allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de Lucas González y Echagüe, M. Bernard y Misiones, y Córdoba y E. Tavella.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Las imágenes del temporal que azotó Entre Ríos: árboles caídos y autos afectados
El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.




