Patronato eliminó a Villa San Carlos por 1 a 0 gracias a un golazo de Nicolás Delgadillo

Deportes 13 de julio de 2021 Por Editor
Ahora espera por Boca o River en la siguiente fase
480418

El partido fue parejo en los 45 minutos iniciales, con pocas llegadas frente a los arcos. El equipo de Iván Delfino se mostró algo impreciso, por lo que tardó en encontrarse con el juego que pretende su entrenador. Pero antes del primer cuarto de hora generó una acción de peligro con la cual estuvo a punto de abrir el marcador. Nicolás Delgadillo encaró por izquierda, se sacó de encima a un defensor dentro del área, pero su remate fue contenido en gran forma por Lautaro Banegas.

Después, Los Villeros intentaron inquietar con centros cruzados que complicaron un poco a la defensa del Santo. Las acciones eran parejas y recién sobre los 20’, Patronato volvió a arrimarse con un cabezazo de García Guerreño tras un córner que se fue desviado.

Después de esa jugada, el partido cayó en un pozo del cual no pudo salir hasta que terminó el primer tiempo. El Rojinegro abusó del pelotazo a dividir y para colmo, en la pelota parada, Héctor Canteros se mostró errático y pocas veces encontró la cabeza de un compañero.

Delfino metió mano en el equipo en el inicio del complemento. Junior Arias ingresó por Nievas, buscando tener más presencia en ofensiva. Después, Gabriel Gudiño se metió el campo de juego en lugar de Bandiera, quien fue de mayor a menor en el partido.

Las modificaciones no le cambiaron mucho el andar a Patronato, aunque pasados los 20’ recuperó las riendas del partido. Así, tuvo la más clara con un tiro libre que peinó Sosa Sánchez y Gudiño entrando solo por el segundo palo estrelló su remate en el poste izquierdo del arco defendido por Banegas.

De tanto ir, estaba al caer el gol del Santo. Sobre los 28', la avanzada llegó por la derecha, la pelota le quedó en el área a Delgadillo que sacó un zurdazo que se clavó sobre el ángulo para romper el cero en un partido que se estaba haciendo muy cuesta arriba.

Patronato encontró tranquilidad y tuvo el segundo gol en los pies de Canteros, pero apareció la figura del arquero  Banegas para darle vida a su equipo.

El elenco de Laureano Franchi apretó el acelerador sobre el final y con algunos pelotazos mostró ciertas desatenciones en el fondo del Patrón.

Al no liquidar el pleito, el Celeste estuvo cerca con dos pelotas cruzadas que no pudieron ser capitalizados.

Así, sufriendo más de la cuenta, Patronato logró el pasaje a cuartos de final de la Copa Argentina por primera vez.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar