Arranca la “Cultura friki” en Concordia y hay una enorme expectativa

Se va a realizar un evento de Cultura Friki con taller de baile K-pop y cosplayers locales. Habrá videojuegos y muestras relacionados a la temática.

Concordia14/07/2022EditorEditor
Cultura Friki 2

En diálogo con Cecilia Cardozo, haciendo las veces de vocera de la organización, brindó detalles ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 sobre una exposición de Cultura Friki en el Centro de Información Turístico.

“Hay toda una exposición en lo que es la Cultura Friki, por lo que estamos muy contentas con Érica Romero, con quien nos ocupamos de reunir todas las obras de varios artistas de Concordia y de la región, artistas que gustan de todo esto”, expresó Cecilia.

Cultura Friki 3

“Tendremos, por ejemplo, todo lo relacionado con lo que es cosplay. Ya todos conocemos al Iron Man en Concordia, así que tenemos para mostrar su armadura y pueden venir a verla al Centro de Información Turística (CIT), en Mitre y Pellegrini”, invitó. “También tendremos obras, esculturas, dibujos, impresiones en 3D. Son cosas que tienen que ver con la cultura friki”, agregó.

En cuanto a la exposición, dijo que “va esta hasta fin de mes, en los horarios que está abierto el CIT y también varias actividades de acá hasta fin de mes, las cuales fuimos organizando con varios artistas”.

Cultura Friki

Al respecto, mencionó que habrá taller de K-pop para que “puedan venir a bailar y a practicar”. “Yo voy a realizar un curso intensivo de dibujo de animé, también va a estar el artista Daniel Mendoza y otras chicas realizarán dibujo digital, en la cual habrá un par de clases intensivas”, contó también, mencionando además que habrá videojuegos.

“Habrá un montón de cosas para disfrutar en familia las vacaciones y todo lo que es la “Cultura Friki”, acotó Cecilia. “Todo esto será con entrada libre y gratuita”, remarcó por último.

Te puede interesar
represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.