Ante la fuerte demanda de importadores, el Banco Central pudo comprar apenas USD 3 millones en el mercado

En lo que va de julio, la autoridad monetaria mantiene un saldo neto negativo por su intervención en el mercado de cambios del orden de los USD 655 millones.

Economía 14/07/2022 Editor Editor
dólar 2

En una sesión mayorista con negocios por USD 264 millones en el segmento de contado (spot), el Banco Central finalizó con un saldo a favor de USD 3 millones por su participación cambiaria.

“El BCRA se quedó con un saldo del mercado de cambios de tres millones, en una rueda donde la demanda para energía volvió a superar los USD 100 millones”, precisó una fuente del mercado.

En lo que va de julio, la autoridad monetaria mantiene un saldo neto negativo por su intervención en el mercado de cambios del orden de los 655 millones de dólares.

La autoridad monetaria acumula en lo que va de 2022 compras netas en la plaza mayorista por unos USD 1.187 millones, un monto que representa el 16,4% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 7.234 millones al 13 de julio de 2021.

Las reservas internacionales brutas cayeron el martes en USD 61 millones y finalizaron en 40.395 millones de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.