
Lluvias y granizo: asisten a seis ciudades entrerrianas
A través de Desarrollo Social, Defensa Civil y Enersa, se colabora con familias de localidades afectadas por las lluvias de la madrugada del lunes.
Provinciales12/07/2022
Editor
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Enersa y la Dirección de Defensa Civil, coordinó acciones para asistir a familias de localidades afectadas por el temporal de lluvias y granizo que se registró este lunes por la madrugada. En ese sentido, se trabaja para colaborar con Viale, Colón, San José, San José de Feliciano, Tabossi y San Víctor.
“Estamos en comunicación con los municipios con el objetivo de acompañar a las localidades afectadas por la lluvia y la caída de granizo, reforzando la asistencia con distintos elementos y apoyando la estrategia de cada gobierno local”, informó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, quien resaltó la importancia del abordaje articulado en el territorio con Enersa y la Dirección de Defensa Civil para dar respuestas ante la urgencia.
Desde la Secretaría de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social se realizó el envío de los primeros elementos a primera hora de la jornada, en tanto continúa la comunicación con las autoridades locales que requieren colaboración, para colaborar ante las situaciones que se presenten.



Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

Equipos de Salud realizaron operativo en Santa Elena tras caso confirmado de sarampión
Entre otras acciones, el personal visitó a todos los contactos identificados en búsqueda de nuevos casos sospechosos

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.

.




