
9 de Julio: El locro y la buseca fueron de los platos más consumidos por los concordienses
Editor
Ya son un clásico de la gastronomía local porque en las humeantes esquinas concordienses, se podía sentir ayer, el tentador aroma que invitaba a degustar un buen plato de estas comidas que, aseguran, son una especie de guiso de origen prehispánico y preincaico, típico de varios pueblos andinos, a base de zapallo, maíz, chorizo, carne de cerdo y otros exquisitos y sabrosos ingredientes que son batidos en enormes ollas a fuego lento y a la vista del ansioso comensal.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 recorrieron las calles y reflejaron ayer sábado 9 de julio, Día de la Independencia, incontables de esquinas donde enormes pizarrones ofrecían la porción de locro o de buseca, a un precio accesible.
En Presidente Illia y Laprida, nuestros cronistas dialogaron con una vecina que vendía buseca. "Desde hace 40 años que vendemos. No aumentamos el precio de la porción", aclaró en referencia al aumento desmedido de precios vivido a nivel nacional.
En Vélez Sarsfield y Diamante, nuestro medio también estuvo presente. "Vendemos la porción a $600, no aumentamos el precio. Recorremos todos lados buscando precios, estamos luchando para mantener los Precios Cuidados", manifestó Luisito el cocinero.


Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.


Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia


Choque fatal: murieron dos mujeres y un hombre que volvían del carnaval



Horror en pleno carnaval: mataron de un tiro a un joven de 18 años y detuvieron a una madre y su hijo

.




