Un concordiense recorre el país a puro pedal

Walter salió a recorrer el país hace más de 15 años y su aventura ya lleva miles de kilómetros pedaleados.
Concordia10/07/2022EditorEditor
Ciclista concordiense

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concordiense Walter Fernández, quien lleva más de 15 años recorriendo cada rincón nuestro país en bicicleta y regresó a Concordia antes de partir a su último viaje. 

“Ahora vengo de La Pampa. Fue un viaje muy especial y me costó mucho hacer este viaje. Antes tardaba más de la mitad, pero esta vez me costó cinco meses”, contó. “Lo que pasó fue que tomé rutas que no tendría que haber tomado”, agregó a su relato.

“Esta es mi segunda bici, un amigo carnicero me la regaló después de que se rompió la mía en La Pampa”, recordó Walter mientras hacía referencias a la bondad de las personas con las que se cruzó a lo largo de su trayectoria. “Gracias a esta bici llegué a Concordia”, agradeció.

Sobre los lugares de Argentina por los cuales pasó en su travesía, el vecino enumeró: “Estuve en San Juan, Mendoza, parte de Córdoba que es la provincia que más me gusta, las altas cumbres, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Villa Dolores”.

“Me las arreglo haciendo changas y también la gente ayuda mucho. Tengo 46 años y desde hace 15 años que estoy viajando”, relató. Sobre este último viaje, Walter contó que se trató de un viaje especial: “Me llamó mi hermana de Bahía Blanca para contarme que mi mamá estaba mal de salud. Hace tres años que estaba en Santa Isabel (en La Pampa) así que tomé mi bici y me fui a verla”, mencionó emocionado.

Por último, Walter dijo que se prepara para su último viaje este lunes. Tiene como destino de nuevo La Pampa, Mendoza, San Juan y La Rioja. 

Te puede interesar
cauper_colegio_de_arquitectos

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

TABANO SC
Concordia14/02/2026
La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto