Un concordiense recorre el país a puro pedal

Walter salió a recorrer el país hace más de 15 años y su aventura ya lleva miles de kilómetros pedaleados.

Concordia 10/07/2022 Editor Editor
Ciclista concordiense

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concordiense Walter Fernández, quien lleva más de 15 años recorriendo cada rincón nuestro país en bicicleta y regresó a Concordia antes de partir a su último viaje. 

“Ahora vengo de La Pampa. Fue un viaje muy especial y me costó mucho hacer este viaje. Antes tardaba más de la mitad, pero esta vez me costó cinco meses”, contó. “Lo que pasó fue que tomé rutas que no tendría que haber tomado”, agregó a su relato.

“Esta es mi segunda bici, un amigo carnicero me la regaló después de que se rompió la mía en La Pampa”, recordó Walter mientras hacía referencias a la bondad de las personas con las que se cruzó a lo largo de su trayectoria. “Gracias a esta bici llegué a Concordia”, agradeció.

Sobre los lugares de Argentina por los cuales pasó en su travesía, el vecino enumeró: “Estuve en San Juan, Mendoza, parte de Córdoba que es la provincia que más me gusta, las altas cumbres, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Villa Dolores”.

“Me las arreglo haciendo changas y también la gente ayuda mucho. Tengo 46 años y desde hace 15 años que estoy viajando”, relató. Sobre este último viaje, Walter contó que se trató de un viaje especial: “Me llamó mi hermana de Bahía Blanca para contarme que mi mamá estaba mal de salud. Hace tres años que estaba en Santa Isabel (en La Pampa) así que tomé mi bici y me fui a verla”, mencionó emocionado.

Por último, Walter dijo que se prepara para su último viaje este lunes. Tiene como destino de nuevo La Pampa, Mendoza, San Juan y La Rioja. 

Te puede interesar
Lo más visto