Alberto Fernández: "Si realmente nos preocupa Cuba, terminemos con los bloqueos"

Política 13 de julio de 2021 Por Editor
El Presidente se refirió a la situación económica y social de Cuba y Venezuela e insistió en que "no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país".
alberto-fernandez-20210712-1203025

El presidente Alberto Fernández sostuvo que si bien "no conoce exactamente la dimensión" de las protestas que se dan en Cuba, resulta necesario "terminar con los bloqueos" económicos que en la región están "haciendo daño", tanto a ese país como a Venezuela.

"Los bloqueos le están haciendo un daño incalculable a Cuba y Venezuela", sostuvo Fernández al ser consultado, durante una entrevista con Radio 10, por la conflictividad en la isla caribeña.

El mandatario recordó que en las últimos dos reuniones del G20 pidió "por favor que se terminen los bloqueos en el mundo, porque cuando bloquean a un país bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe".

"Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren", dijo Fernández e insistió en que "no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país".

Respecto de las protestas contra el Gobierno en Cuba, el jefe de Estado analizó que si bien "no conoce exactamente la dimensión" de la problemática, "todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar