Alberto Fernández: "Si realmente nos preocupa Cuba, terminemos con los bloqueos"

El Presidente se refirió a la situación económica y social de Cuba y Venezuela e insistió en que "no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país".

Política13/07/2021EditorEditor
alberto-fernandez-20210712-1203025

El presidente Alberto Fernández sostuvo que si bien "no conoce exactamente la dimensión" de las protestas que se dan en Cuba, resulta necesario "terminar con los bloqueos" económicos que en la región están "haciendo daño", tanto a ese país como a Venezuela.

"Los bloqueos le están haciendo un daño incalculable a Cuba y Venezuela", sostuvo Fernández al ser consultado, durante una entrevista con Radio 10, por la conflictividad en la isla caribeña.

El mandatario recordó que en las últimos dos reuniones del G20 pidió "por favor que se terminen los bloqueos en el mundo, porque cuando bloquean a un país bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe".

"Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren", dijo Fernández e insistió en que "no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país".

Respecto de las protestas contra el Gobierno en Cuba, el jefe de Estado analizó que si bien "no conoce exactamente la dimensión" de la problemática, "todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores

VILLALONGA MARTA ELENA

ADMINISTRACION
Necrológicas10/02/2026

Fallecida el 8 de febrero de 2026, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Sus hijos: María Marta, Fernando, Diego y Juan Ignacio Oriol; hijas/os políticos: Walter, Silvia y Esperanza; sus nietos y bisnietos participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que su inhumación se realizará hoy 10 de febrero de 2026 a las 18 en el Cementerio Pinar del Campanario. Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.