
Persecución y choque fatal en Panamericana: un auto chocó camión y hay 3 muertos
La colisión ocurrió a la altura del kilómetro 33,7 del ramal Campana, mano al norte. El vehículo se había dado a la fuga de un control policial y era perseguido por móviles de la Policía Bonaerense
Policiales08/07/2022 TABANO SC
Como resultado de una persecución policial que se inició esta madrugada en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, un automóvil terminó incrustado debajo de un camión en el ramal Campana de la autopista Panamericana. Tres de sus cuatro ocupantes murieron en el acto. El restante, un menor de 16 años, sufrió heridas graves y fue trasladado a un hospital cercano.
Según precisaron desde Autopistas del Sol en su cuenta de Twitter, la colisión ocurrió a la altura del kilómetro 33,7 del ramal Campana, mano al norte, justo después de la estación de peaje.
Fuentes judiciales consultadas detallaron que la secuencia se inició cuando desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) notaron una actitud sospechosa de los cuatro ocupantes de un Volkswagen Vento color negro que se encontraba estacionado sobre el camino a Bancalari: supuestamente bebían alcohol. Ante esta situación, se dio aviso a la patrulla municipal y un móvil se acercó al lugar para identificar a los individuos, pero ellos se negaron y se dieron a la fuga. En ese momento, se inició la persecución.
Las imágenes de una cámara de vigilancia apostada sobre la colectora de la autopista Panamericana muestran que cuando el patrullero intentó interceptar al vehículo sospechoso, el conductor aceleró y continuó la huida. El video también exhibe que un agente policial estuvo a punto de ser atropellado por los presuntos delincuentes, cuando éste intentaba detener su marcha.
La persecución se extendió a lo largo de cerca de ocho kilómetros. Al pasar a toda velocidad por la estación de peaje Campana, el conductor del vehículo sospechoso perdió el control e impactó contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado a un costado de la traza.
A raíz del choque y las heridas sufridas, tres ocupantes del vehículo murieron en el acto. En tanto, otra persona tuvo que ser rescatada por personal de bomberos y fue derivado a un hospital cercano. Según le confirmaron a este medio a partir de testimonios de familiares que se acercaron al lugar del accidente, el conductor del automóvil sería Joel G. de 25 años y apodado “El Gordo”, que tendría antecedentes penales. Desde su círculo íntimo informaron que el vehículo que conducía podría ser robado, ya que últimamente el joven solía delinquir por la zona norte del Conurbano bonaerense. La patente no cuenta con infracciones tanto en provincia como en Capital.
La acompañante de Galván fue identificada inicialmente como Malena Antonela Chiocconi, de 21 años, lo cual confirma las sospechas que tenía Daniela, su madre, quien se acercó a la escena del choque cerca de las 7.30 de la mañana y contó que su hija la llamó “asustada” para contarle que estaba siendo perseguida por la policía. “Creo que mi hija iba en el auto. Ella me mandó un mensaje que decía ‘mamá estoy llorando, nos está persiguiendo la policía y no sé por qué’. Era la primera vez que mi hija se subía a ese auto”, contó la mujer a los medios de prensa apostados en el lugar.
En tanto, personal de Bomberos Voluntarios de General Pacheco rescató con vida a un adolescente de 16 años identificado como M.G., quien viajaba en el asiento trasero del Volkswagen Vento. Hasta el momento se desconoce la identidad del tercer fallecido.
En cuanto al vehículo accidentado, el mismo no tiene pedido de secuestro pero los investigadores sospechan que tendría cambiada la patente y que podría tratarse de un auto mellizo. Para avalar esta versión, se aguarda a sacar los números de chasis y motor correspondientes.
Esta hipótesis cobra más relevancia aún a partir del testimonio de un hombre llamado Juan Pablo, quien se acercó al lugar donde ocurrió la fatal colisión y le contó a la prensa que el lunes pasado fue robado por cuatro ladrones que se movían a bordo de un Volkswagen Vento similar al del choque. “El viernes retiro una camioneta 0 kilómetro. El lunes, acá en Del Viso, el mismo auto con las mismas características, color y modelo me embiste. Eran cuatro personas a punta de pistola. Tenían entre 20 y 25 años. Todos jóvenes y totalmente drogados. Me robaron camioneta, teléfono, relojes. Todo lo que tenía encima”, contó en diálogo con TN.
A pesar de que ese día también se inició una persecución para dar con los delincuentes, éstos se dieron a la fuga cuando bajaron en Ruta 202 y Panamericana. “La Policía me acaba de decir que a ese auto lo robaron el lunes a la madrugada, y a mi me robaron esa misma noche”, dijo el hombre, cuyas declaraciones apoyan la versión que barajan los investigadores.
Armando, chofer del camión contra el que impactó el automóvil que era perseguido por la policía, también habló con la prensa y brindó más detalles del hecho. “Estaba durmiendo y me despertó el golpe. Bajé el vidrio y me encontré con el auto ahí abajo”, contó el hombre. Además, confirmó que “un masculino” fue trasladado a un centro de salud cercano y que una mujer, una de las tres víctimas fatales, viajaba en el asiento del acompañante.
En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de General Pacheco, personal de la Policía Bonaerense y Gendarmería. Debido al importante operativo montado en el lugar, se registran importantes demoras en la circulación mano a provincia de Buenos Aires.
La causa, calificada como homicidio culposo, quedó en manos de la UFI de Don Torcuato, a cargo del fiscal Cosme Iribarren.


La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.
Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.



Un hombre murió en un incendio tras prender una fogata para calentarse.
Una persona de unos 70 años falleció en un incendio que afectó una vivienda del barrio El Salto en Federal.


FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.


