Comerciantes preocupados por la instalación de un mayorista de grandes proporciones en pleno centro

Concordia 06/07/2022 Por Editor
En menos de tres semanas se realizará una auditoría pública donde los vecinos podrán hacer escuchar su opinión.
IMG-20220705-WA0054

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Walter Kleiman, presidente del Consejo Provincial de Comercio Interior (COPROCIN), quien recordó que “una empresa mayorista de grandes superficies se está queriendo instalar en pleno centro de Concordia”.

“El comercio de grandes superficies tiene que respetar la ley que regula este tipo de negocios. Hay que tener en cuenta que está la Ley Provincial N° 9393 de Grandes Superficies, la cual indica que se tiene que hacer un estudio de impacto y para eso estamos con el COPROCIN, interviniendo y viendo cómo se realiza la apertura”, explicó Kleiman.

Del mismo modo el dirigente comercial en el ámbito de la provincia adelantó que “dentro de 20 días se va a hacer la audiencia pública donde los vecinos tendrán la oportunidad de exponer su opinión y hacerla valer porque donde esa distribuidora de grandes superficies se quiere instalar es un lugar donde sumamente complicado”.

“Si es complicado el tránsito en ese lugar en este momento, con una empresa de grandes superficies, con semejantes camiones, con semejantes dimensiones con sus grupos de frío, generarían un ruido infernal y molestaría a los vecinos y no se van a sentir muy cómodos”, advirtió Kleiman. Deberían instalarse “fuera de los bulevares donde puedan tener acceso camiones de grandes dimensiones y donde no generen caos dentro de la ciudad, en la zona céntrica”, agregó.

Consultado respecto a las habilitaciones, Kleiman fue manifestó que “si no son aprobados en el marco de la Ley N°9393, no pueden abrir”.

Te puede interesar