Mujer apuñalada en Gualeguaychú encabeza marcha por Justicia

Rocío Barrozo, apuñalada 14 veces por su ex pareja mientras dormía, participará de una marcha este lunes hacia los Tribunales por Justicia contra Sebastián Sire.

Sociedad 04/07/2022 Editor Editor
Marcha en Gualeguaychu

En la mañana de este lunes 4 de julio  se realizará en Gualeguaychú la segunda marcha por Justicia contra Sebastián Sire, el hombre de 42 años que intentó asesinar a Rocío Barrozo, que fue apuñalada más de 14 veces mientras dormía en su vivienda en la madrugada del 7 de junio.

Desde las redes sociales, los familiares y amigas de la víctima convocaron a la movilización que partirá desde 25 de Mayo y Rocamora para pasar por la Fiscalía y terminar en los Tribunales.

Rocío es una de las que está convocando y será parte de esta marcha. “Arranca mí lucha para pedir justicia y que pague por todo lo que hizo. Ahora es más cuando necesito de todos", expresó Rocío en declaraciones a R2820.

Mientras que el posteo de la marcha agregó que "les pido que el 4 de julio también salgan a pedir justicia pero conmigo, porque él no me calló, estoy viva para gritarlo y pedir justicia juntos a ustedes".

La marcha pedirá que "no haya ninguna Rocío más. SS tiene que pagar la pena máxima sin privilegios".

Rechazo a la excarcelación

Este viernes, en la segunda instancia de la Justicia entrerriana se rechazó el pedido del abogado defensor de Sire para que recupere su libertad. Esa negativa ratificó la decisión del juez de Garantías Tobías Podestá.

Recordemos que el agresor estará detenido en la Unidad Penal N°2 hasta el 10 de septiembre y deberá cumplir los 90 días de prisión preventiva que se le impusieron por el intento de feminicidio de su ex pareja de 39 años.

En la madrugada del 7 de junio, el hombre ingresó a la vivienda de Rocío por una ventana y la atacó mientras descansaba con la intención de matarla. La golpeó y le dio una docena de puñaladas, algunas de carácter grave en la zona del tórax que motivaron su internación en la terapia intensiva del Hospital Centenario.

La fiscal Eliana Ghiglione y su par Lucas Pascual imputaron al agresor por "lesiones graves por el riesgo de vida que atravesó la víctima" y el delito será "tentativa de feminicidio triplemente calificado por ser cometido contra una persona con quién mantenía una relación de pareja, por ser en contexto de género y con alevosía". Pero también por "violación de domicilio [por ingresar a través de una ventana] y por desobediencia judicial [al romper las medidas restrictivas que le impuso la Justicia]".

Te puede interesar
alan 1

Capturar la naturaleza, cuidarla y respetarla

Editor
Sociedad 13/03/2024

Alan Feyt es oriundo de Maciá, se formó como Intérprete Naturalista en Concordia y, actualmente, está radicado en Paraná. Amante de la naturaleza y de la fotografía, fue una pieza clave en la producción de Ribereño, un documental que busca concientizar sobre el río Uruguay.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.